Sweet Faery Creations: ♡ Tutorial: Cómo hacer lazos perfectos. Parte 2

Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

♡ Tutorial: Cómo hacer lazos perfectos. Parte 2

Clica sobre esta imagen para descargarlo
En esta segunda parte del tutorial vamos a ver cómo hacer lazos de fantasía o decorativos, o como los llamo yo "falsos lazos", de esos que tienes ya hechos y sólo tienes que pegarlos o coserlos a tus creaciones. Hay varios métodos para hacerlos de este tipo y además hay una gran variedad de formas y medidas. Los dos métodos más conocidos son:
    Acceso directo a algunos tutoriales de TRR

  1. Utilizando un tenedor, que consiste en trabajar liando la cinta o material que utilicemos alrededor de las púas y, para no repetirme con cosas que ya están explicadas en otras páginas, os doy el enlace a un vídeo-tutorial súper kawaii en castellano que ha preparado Pati de Kawaii cloud. Y, por si queréis hacer un lazo doble, os dejo este otro enlace del Portal Loikos.
  2. Utilizando el Bow easy, un invento americano de cual en youtube hay un montón de tutoriales aunque aún no he encontrado ninguno en castellano. Igual me animo a hacer uno, pero tiempo al tiempo, que no tengo una webcam muy buena y me da reparo hacer un vídeo de poca calidad.
    El caso es que este pequeño descubrimiento puede llegar a convertirse en una herramienta imprescindible para vuestras manualidades. Básicamente utiliza el mismo sistema que el tenedor pero con la ventaja que se adapta al grosor de la cinta que utilicemos y lo grande que queramos el lazo. El inconveniente que tiene el original es que no indica para qué medida de lazo es cada par de "patas" y por eso unos cuantos clientes crearon una versión descargable con los anchos de lazo, pero en pulgadas. Pues bien, yo os lo he convertido a centímetros y os lo podéis descargar aquí o clicando sobre la imagen de arriba. Recomiendo que lo imprimáis sobre papel adhesivo para impresoras (como el de etiquetas pero sin troquelar) y después lo peguéis sobre una cartulina o lámina de plástico que recortaréis siguiendo el contorno de la imagen.
    Como comprovaréis por vosotr@s mism@s, cuanto más ancho queráis el lazo, más ancha tiene que ser la cinta y viceversa, porque sino el resultado final no es del todo bueno. Por ejemplo para el lazo de 2 cm de ancho, utilizaremos cinta de 4 o 5 mm de ancho.
    ¿Cuánta cinta necesitamos?
      Y aquí tenéis también una tabla que os he preparado con la cantidad de cinta que necesitáis para cada medida de lazo, aunque podéis utilizar más en función de cómo de largos queráis los rabitos.
    1. Enlaces relacionados:
      En la página The Ribbon Retreat encontraréis muchos tutoriales gratuitos ara hacer lazos "falsos".
      En esa misma página tienen los tutoriales de lazos para el pelo que veis en la imagen. Una vez en su web, clicáis sobre la imagen del lazo que os interese y os lleva directamente al tutorial.❀

    5 comentarios :

    1. Excelente tutorial!!!
      Muchas gracias por el trabajo que conlleva y compartirlo con toda nosotras!!
      Besitos y excelente semana!!!

      ResponderEliminar
    2. Hola Carol, recién leo tu mensaje. Si has realizado las frutitas o es tu deseo hacerlas. No te hagas ningún drama. Yo te sumo a la lista, tu presentas tu trabajo si quieres en estos días así te visitamos. Cualquier cosa me avisas.
      Fabuloso el tutorial de los lazos.
      Ya soy tu seguidora. ojalá sigamos en contacto. tienes un blog muy lindo y lleno de buenas ideas.
      Saluditos!!!!

      http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

      ResponderEliminar
    3. Hola Carol lindo el tutorial de los lazos gracias por compartir. Gracias por acompañarme a celebrar mi 2do aniversario, te deseo ¡buena suerte! Te dejo un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Hola Carol, gracias por la visita y comentario.
      Gracias por compartir el tutorial de los lazos.
      Feliz fin de semana.

      ResponderEliminar
    5. Hola,Gracias por ese super trabajo de los lazos,me has aclarado muchas dudas y esta super completo felicidades...!! :)

      ResponderEliminar

    Gracias por tu comentario ❤

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...