Sweet Faery Creations: ♡ Cómo hacer un mousepad o alfombrilla para el ratón

Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

♡ Cómo hacer un mousepad o alfombrilla para el ratón


MATERIALES

Básicamente necesitamos:
♥ Un póster que nos guste
♥ Goma eva (mejor si es gruesa)
♥ Cola blanca
♥ Cutter
♥ Regla
♥ Lápiz



Opcionalmente, puede que necesitemos:
♥ Tijeras
♥ Troqueladoras
♥ Pegatinas
♥ Rotulador indeleble
♥ Forro para plastificar libros
♥ Pincel

PROCEDIMIENTO
En primer lugar, nos ayudaremos de unos folios para tapar las partes del póster que recortaremos y así hacernos una idea de cómo va a quedar la alfombrilla.

Cuando estemos satisfechos, anotaremos las medidas, que nos servirán para cortar la goma eva del mismo tamaño.

Marcamos con un lápiz por dónde vamos a cortar y luego, ayudándonos de la regla, cortaremos con el cutter.


Como se ve un trozo de la imagen que había a la derecha, lo taparemos con figuras troqueladas en trozos de póster que hayamos cortado .

Si el póster es de cartulina, tendremos que quitarle capas a las figuras que hayamos troquelado para que no abulten y no estorbe el movimiento del ratón.

También podéis usar pegatinas. Estas eran para las uñas, muy bonitas aunque demasiado grandes para mis dedos pero que aquí quedaban muy integradas.
Para integrar las formas troqueladas y las pegatinas, hice un reborde negro con un rotulador indeleble, imitando el estilo del póster.
Si, como en este caso, ponéis pegatinas o hacéis un poco de "collage", es recomendable plastificar la imagen, para que no se enganche el ratón.
Os tengo que avisar de una cosa importante que debéis tener en cuenta.
Si vuestro póster tiene efecto holográfico, como el que se aprecia en esta foto, al plastificar la imagen, el brillo holográfico se perderá... a no ser que compréis un forro de plastificar con ese tipo de efecto, claro. De todos modos, recién plastificado tan sólo se va un poco el efecto, pero con el uso, al ir adhiriéndose el forro a la superficie, va desapareciendo hasta desvanecerse totalmente. Una pena, pero bueno.
Ya veis que realmente quedaba precioso el efecto holográfico, y de hecho fue una de las razones que me hicieron decidirme por este póster, además de que la niña me recuerda mucho a Sakura, la Cazadora de Cartas  o^.^
Aquí se ve antes de forrarlo, mientras hacía pruebas porque quería poner flores de cerezo (que como sabéis algunos se dice sakura en japonés), pero finalmente decidí no recargar mucho el póster para que se notase lo menos posible que lo había modificado.
Una vez plastificado, usamos unas tijeras para cortar el exceso de forro.
Cortamos la goma eva de la misma medida que la imagen y la encolamos.


Hay que extender la cola rápidamente y sin que queden excesos, como se ve en la fotografía. Por eso utilicé un pincel en vez de usar la especie de espátula que viene integrada en la botellita de pegamento.
Si ponéis demasiada cola, además de salirse por los lados, el papel resbalará y se moverá y será más difícil ajustarlo a la goma eva.
Una vez colocamos la imagen sobre la goma eva,  presionamos para que se unan bien. Cuando veamos que no se desliza, querrá decir que ya empieza a secar y entonces  recomiendo colocar nuestra alfombrilla recién hecha debajo de un buen montón de libros para asegurarnos que no se despega.
Y ahora os quiero enseñar cómo hice la segunda alfombrilla, con la otra mitad del póster. 
Hacer ésta fue mucho más fácil, porque sólo tenía que cortar la parte de abajo y ya no hacía falta retocar nada más, y como no tuve que forrarla, conserva el brillo holográfico que tanto me gusta.
Una  vez pegada la goma eva, en cuanto se secó bien, cogí las tijeras de zig-zag para ropa y cartulina (las que venden en las papelerías no sirven!), y corté el borde de abajo para darle un acabado más profesional.

Y así es como quedaron las dos ¿a que parecen compradas en la tienda? 

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs. y en la de Arte Friki.

6 comentarios :

  1. Hermoso Carol!!!!
    Realmente le pones mucho trabajo a tus tutoriales!!
    Muchas gracias por compartir tan bonitas ideas!

    De pronto vi a mi mouse pad super aburrido! jejeje :D
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. una idea buenísima, me voy a animar a hacer alguna

    ResponderEliminar
  3. Muy original. Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, gracias por compartila!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, sí señor. Yo estaba pensando hacerme una y he dado con éste post pero me asalta una duda... ¿de verdad el ratón patina bien por encima del forro??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que patina bien. Lo que he podido comprobar es que, aunque no siempre pasa, (depende de la calidad del papel) con algunos que he hecho a las pocas semanas se ondulan, sobre todo si la goma eva es de 2mm, así que el próximo que haga lo coseré a ver qué pasa.

      Eliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...