Sweet Faery Creations: ♡ Cómo hacer un marcapáginas en fieltro

Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

♡ Cómo hacer un marcapáginas en fieltro

Hoy os traigo un tutorial Especial Sant Jordi, Día del Libro.

Es un bonito regalo para acompañar al libro que regaléis, pero también podéis haceros uno para estrenarlo con el libro que os regalen.

Los materiales que vamos a necesitar son:
• Fieltro del color que nos guste
• 30 cm de cinta de tela y 8 cm de cinta ancha de fantasía
• 1 Aplique de fieltro y uno de madera
• Un abalorio miyuki
• Aguja e hilos de colores afines a los del resto de materiales
• Tijeras normales y con filo en zig-zag para tela
• Molde con la forma del marca páginas (preferiblemente de cartulina)
• Pincitas o clips de papelería
• Rotulador al agua para patronaje
• Mechero

En principio, este tutorial es para hacer un marcapáginas como éste, pero vosotros podéis echarle imaginación o tomarlo como una inspiración y utilizar otros colores que os gusten más, o sustituir los apliques por otros de formas o grosores que os gusten más, por ejemplo.
Veamos el procedimiento:
Estos son algunos de los materiales que utilizaremos. En esta foto no se ven ni el aplique de madera ni los abalorios miyuki.
Primero, colocamos el molde sobre el fieltro y lo sujetamos con unas pincitas, dejando un margen que nos servirá para cortar el borde en zig-zag.
En un extremo de la cinta,  ponemos la cinta ancha doblada y el aplique de fieltro (también podéis hacerlo vosotros con fieltro menos grueso) y cosemos un abalorio miyuki en el centro (o una lentejuela, si no queréis que abulte tanto).
Sujetamos la cinta al fieltro con alfileres para que no se mueva y, con el rotulador de patrojaje, marcamos una línea central en la cinta estrecha. Esta línea nos guiará a la hora de coserla al fieltro.

Empezamos a hacer puntadas guiándonos por la línea que hemos marcado en la parte central. Aprovechando que la cinta es rayada, espaciaremos las puntadas guiándonos con las rayas (en este caso, las hice cada dos). 
Para que no se vean las puntadas por detrás y quede más bonito, en lugar de atravesar los dos tejidos con la aguja, atravesad sólo la cinta y coged un poco de fieltro, pinchando con cuidado de no coger tanto que lo atraveséis ni tan poco que se escape la puntada.
Cosed el adorno de la parte superior de la cinta utilizando la técnica de coger poco tejido para que no se vean las puntadas.
Cosed el aplique o adorno de madera (puede ser de otro material) a la parte inferior de la cinta. Antes de hacerlo, os recomiendo que comprobéis cuánto sobresale del libro.
Por último cortad la parte sobrante de cinta y quemáis el borde con un mechero para que no se deshile y para darle un mejor acabado.

Y ¡listo!

El aplique de madera sobresale así.

Espero vuestros comentarios. Decidme si lo habéis intentado, ¿de acuerdo? ❀

3 comentarios :

  1. Hola amiga!!!
    Siempre con ideas hermosas y sorprendentes!!!
    Muy bonito este marcapaginas acorde a la fecha y tradicion tan bonita que tienen por alla!
    Felicitacionessss y besitossss

    ResponderEliminar
  2. Jazmín, eres un amor. Voy a tener que pensarme cómo agradecerte que participes tanto en mi blog. ♥

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado!! Gracias por la explicación. Ultimamente casi no leo nada...voy a tener que ponerme como meta leer X libros en 2014 :) Que esto no puede ser

    Feliz 2014!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...