Sweet Faery Creations: ✿ Alfombra ovalada para baño en trapillo

Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

✿ Alfombra ovalada para baño en trapillo


Mi bañera y mis dos ovillos
Este fin de semana he estado ocupada sobre todo con el reto del blog Mis Dulces Locuras, pero como no se puede publicar hasta el día 31, os hablaré de mi próximo proyecto: una alfombra de trapillo.

Lo primero fue escoger los colores. Como mi cuarto de baño es en tonos grises, azules y marrones, pensé en hacer una alfombra tricolor. Pero el gris que encontré no acababa de convencerme, así que opté por comprar un ovillo azul y otro marrón, a juego con la cortina de la bañera y si a última hora me decido, igual le añado algún detalle con restos de trapillo que tengo en casa.

Lo siguiente fue escoger la forma. Desde el principio tuve claro que redonda no podía ser porque mi bañera es bastante larga y, a no ser que la hiciese muy grande, me arriesgaba a acabar poniendo el piececillo en el suelo. Así que la cosa estaba entre rectangular y ovalada.

Lo siguiente fue buscar un patrón ya hecho para ir con más seguridad (y por tanto más rápido) tejiendo y tuve la enorme suerte de encontrar este buenísimo tutorial de Sonia Knitandlove para hacer una alfombra rectangular. Pero luego topé con el gráfico para hacer alfombras ovaladas de Helena María Caldas del blog Eu Também Crocheto, que teje unas preciosidades que me robaron el corazón. Dos opciones preciosas ¡Con lo indecisa que soy!
La alfombra de Sonia
La alfombra de Helena
El caso es que acabé pidiéndole opinión a mi marido, que es a quien al fin y al cabo quiero que le guste, y él escogió la ovalada. ¡Así que allá voy!
Ya me diréis qué os parece cuando la acabe. ❀

4 comentarios :

  1. A mi tambien me gusta mas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal!! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol! Yo soy Helena del blog "Eu Também Crocheto" y quiero darle las gracias por poner mi trabajo aquí y decir esas hermosas palabras de mi blog. Muchas gracias y felicitaciones por tu blog tan bonito!Quiero ver su alfombra cuando haya terminado, ok? :)
    Perdón por mi mal español... :(

    Abrazos
    Helena

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...