Sweet Faery Creations: ✿ Invasión pirata

Seguidores

lunes, 8 de julio de 2013

✿ Invasión pirata

Este miércoles empieza la Fiesta Mayor de mi pueblo, Premià de Mar, al norte de Barcelona. Esta fiesta rememora los ataques piratas en estas costas entre los siglos XVI y XVIII. La fiesta empieza con la teatralización del desembarco del pirata Omar y su tripulación y de cómo los premianenses (también conocidos como gafarrons) intentan impedir la invasión del pueblo ayudados por el gigante Martí. 

Por unos días, Premià de Mar pasa a ser pirata y cada uno decide qué bando toma: pirata o gafarró . Como yo no nací en este pueblo, me toca ser pirata y, afortunadamente para mí, mis amigos están del mismo bando. Desde hace 3 años, dos de estos amigos, Alan y Marian, diseñan una camiseta para cada Fiesta Mayor. Como podéis ver, en el diseño de este año sale el pulpo que siempre protagoniza nuestras camisetas, esta vez representando la batalla entre piratas y premianenses con unas marionetas.
Primera edición: año 2010
Segunda edición: año 2011
Tercera camiseta: 2012
El caso es que, este año, había pensado en tejer un pulpo o un pirata durante estas fiestas. Hay muchos patrones de pulpos, de piratas no tantos, pero he tenido la gran suerte de topar con un maravilloso patrón gratuito con vídeo tutorial creado por Eden Dintsikos de YarnYardProjects y está tan bien explicado que creo que me voy a atrever.
Pirata de YarnYard
Hook, Wooden Leg y Blackbeard de Asch Tiny Studio
También he encontrado estos otros tres piratas amigurumi en la tienda de Etsy Asch Tiny Studio, pero sólo venden los amigurumi ya acabados. He puesto las fotos aquí igualmente (con permiso de los autores, eso siempre) porque me pareció que estaban realmente bien hechos y que estos artistas merecen que se conozca su trabajo.
Decidme qué os ha parecido este post. ❀

2 comentarios :

  1. Hola carol , pero qué interesante!!! Aprendo datos muy curiosos, me encanta!!!

    Te ha quedado un pirata espectacular!! Mis felicitaciones y respetos!!!

    Besitosssss y feliz casi fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Que divertida tradición la de tu pueblo, me encantó conocerla!!! Seguro que si te animas con ese pirata tan lindo los otros podes sacarlos por las fotos, suerte!!! besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...