Sweet Faery Creations: ♡ Mis Ddung: Customización Parte 2

Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

♡ Mis Ddung: Customización Parte 2

Este era el objetivo o modelo que quería conseguir
En este tutorial os voy a explicar la forma más sencilla y efectiva de arreglar el "tema" de la calvicie de las Ddung chinas.
Bonita por delante
Calva por detrás =_= '
Sobre todo por falta de tiempo, se nos ocurrió que aprovecharíamos que había comprado una peluca de bastante buena calidad y bien cosida a la malla, para evitarnos tejer el pelo de nuevo sobre una malla. Simplemente recortaríamos la parte de la coronilla de la peluca, que se adaptaba bien a la cabeza de la muñeca y se la pegaríamos con cola fuerte.

En principio iba a ser tan sólo un experimento, y como me había comprado unas cuantas Ddung, si una no quedaba muy bien, tampoco pasaba nada ¡peor estaba calva! *_*' Pero el resultado fue sorprendente.
Ddung Lily antes
Ddung Lily después

A la izquierda, mi Ddung Lily recién llegada de la tienda. Tenía poquito pelo y un trocito de tela pegado al cuerpo con pegamento a modo de vestido.
A la derecha, Lily después de añadirle pelo y con un vestidito que ya le había probado a su amiga Cookie. Originalmente ya era una monada, pero con más pelo queda realmente preciosa, ¿no os parece? 

Con su nueva melena larga y lisa quedaba increíble, pero se veía la línea exterior de pelo original ondulada y decidimos que lo mejor era rizárselo todo.
Una pena que, cuando se nos ocurrió hacerle fotos, ya tenía los bigudís puestos. Por suerte con Ddung Modoki (decidí mantenerle el apellido porque es la que tiene el peinado más parecido a la original), sí que hicimos fotos desde el principio, así que empecemos el tutorial.

Materiales utilizados
 Una peluca tipo bob o no muy larga.
Bigudís y Ringlets
 Peine
 Tijeras
 Pegamento SuperCeys Unick
 Tijeras de peluquero o navaja
 Bigudís pequeños
 Ringlets o papelitos para permanente
 Amoníaco
 Agua
 Hielo

Procedimiento
Separamos el pelo que vamos a necesitar
Recortamos por la malla con cuidado
Aplicamos pegamento a la peluca y la colocamos
Recortamos tiras y las vamos pegando...
...hasta cubrir las zonas que no queden cubiertas por la peluca que hemos recortado, que normalmente es la parte de abajo por detrás, pero depende del fabricante de la peluca.
Con su nueva melenaza
Cortamos el pelo para darle forma 
Ponemos los bigudís empezando por arriba
Estos dos últimos pasos son importantes. Hay que tener en cuenta que si vamos a rizar el pelo, no podemos cortarlo a la medida deseada, porque con los rizos el pelo va a quedar mucho más corto. En estas muñecas se cortó que le llegaba a los pies. 
Como ya expliqué en la primera parte del tutorial, para cortar el pelo es recomendable utilizar una navaja de barbero, pero si no tenéis una o no sabéis usarla, la alternativa con tijeras es cortar las puntas formando pequeños triangulitos. Así quedará más natural.

Antes de poner los bigudís, esta especie de rulo que se sujeta con una gomita, es recomendable poner papel de permanente en la punta del mechón y luego enrollar el pelo en el bigudí. El papel de permanente es parecido al papel de fumar (pero más barato) y sirve para evitar que las puntas se estropeen mucho durante el proceso de rizado. Tanto los bigudís como los ringlets podéis encontrarlos en tiendas de productos de peluquería, pero también en bazares chinos. 
Si queremos el pelo más rizado, separaremos mechones más pequeños. Si queremos  el pelo más ondulado, separaremos mechones con más pelo.

En un recipiente,  echamos un dedo de amoniaco y luego llenamos con agua hirviendo para sumergir la cabeza de la muñeca durante 45 minutos o una hora.
Luego sumergimos la cabeza de la muñeca  en agua fría (si hace falta ponemos unos cubitos de hielo) con un chorrito de vinagre media hora o hasta que el agua se enfríe.
Vaciamos el recipiente y dejamos que el pelo se seque al aire un par de días. No se recomienda utilizar secador.
Quitamos los bigudís, peinamos a la muñeca y aplicamos sérum en las puntas para dar brillo y perfilar los rizos.
Y ya sólo nos queda hacerle un vestidito nuevo y podemos conseguir que la muñeca nos quede tan linda como la de la foto de cabecera ♥. ¿Os ha gustado el tutorial? ¿Tenéis alguna duda o petición que hacer? ❀
Estoy participando con esta entrada en la fiesta de enlaces de Blanca.

5 comentarios :

  1. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ola,
    Gostei do Blog!!!!
    abraço Leila

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol!!

    Que bonita ha quedado la muñequita customizada! Estan muy de moda este tiempo por aqui, jajajajaaj me ha dado mucha risa, lo de "calva por detrás" jajajaja que gracioso!! Mira que no tenia idea, pues no tengo una y no la vi de cerca.

    Besitossss y gracias por tan bonito tutorial!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bueno el tutorial! Me gustaría saber donde has comprado la ddung con el pelo lila, estoy buscando una falsa con el pelo llamativo que no sean los típicos rubio, moreno y negro y no las encuentro! La has comprado por Internet o en algún bazar? Muchas gracias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que las compré en un bazar, aunque en eBay también las venden. Disculpa que no vi tu comentario... Estoy actualizando el blog porque no se publica correctamente lo que programo y lo estoy revisando entero ^.^

      Eliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...