Sweet Faery Creations: ♡ Tutorial: Cómo hacer lazos perfectos. Parte 1

Seguidores

martes, 9 de abril de 2013

♡ Tutorial: Cómo hacer lazos perfectos. Parte 1

Básicamente voy a hablar de dos tipos de lazos: los que están atados realmente y los lazos de fantasía o "falsos", ya que en realidad no están atados. Y os preguntaréis ¿por qué hacer un lazo que realmente no está atado? Pues porque nos da muchas posibilidades a la hora de hacer adornos, sólo tenéis que ir a la segunda parte del tutorial y echar una mirada a la imagen con tutoriales de la página "The Ribbon Retreat". En cambio, un lazo convencional no da mucho de sí a no ser que le cosamos cuentas u otros añadidos y encima no es fácil que los extremos nos queden bien... a no ser que tengáis a mano unas instrucciones como las que os voy a explicar.

Por tanto, en esta primera parte del tutorial os quiero enseñar cómo atar un lazo de verdad y que nos quede bonito. Espero que las fotografías os sean de utilidad.


1. Pasamos el extremo izquierdo por delante del derecho.








2. Introducimos el extremo (qua ahora habrá quedado a nuestra derecha) por dentro del aro que se habrá formado y apretaremos bien.
Ahora ya tenemos un nudito.











3. Plegamos el extremo derecho hacia arriba para hacer una de las "orejas" del lazo.












4. Rodeamos esa "oreja" con el extremo izquierdo pasando por detrás de ella.







5. Introducimos el extremo izquierdo por el agujero que se habrá formado a la izquierda de la "oreja" y tiramos de él hacia la derecha, formando la segunda "oreja".










6. Estiramos bien de las dos orejas hasta asegurar el lazo.









7. Vamos estirando de los cuatro extremos alternativamente hasta conseguir la medida deseada de lazo y para darle forma. Para evitar que se deshaga mientras lo ajustamos, sujetaremos el nudo central y tiraremos suavemente del extremo que queramos ajustar.

Para dirigir los extremos hacia la dirección adecuada -por si no queréis que queden muy separados los extremos,- podéis tirar de ellos simultáneamente a poder ser, con las dos manos..., que en la foto tenía la otra mano ocupada con la cámara ^_^'

8. Cortamos las "colas" para conseguir la medida deseada con unas tijeras calentadas al fuego o, en caso de tener tijeras con mango de plástico, cortaremos en frío y posteriormente quemaremos las puntas de las "colas" con un mechero para asegurarnos que no se deshilacharán, pero ¡cuidado! la goma eva se quema enseguida, así que vigilad la llama.

Finalmente, le podemos coser adornos al lazo si así lo deseamos, o incluso simplemente darle un par de puntadas para asegurarnos que no se deshará el lazo.

Bueno, eso es todo de momento. Os pido disculpas si este tutorial ha quedado algo desgarbado. Con fiebre no doy a más. Si  no se entiende alguna foto, me lo decís y la arreglo o la vuelvo a hacer para que se entiendan mejor las instrucciones.

No os perdáis la segunda parte del tutorial la semana que viene. ¡Ah!, y para cualquier duda o petición, vuestros comentarios son bienvenidos, así que no dudéis en contactar conmigo. ❀

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

3 comentarios :

  1. Hola carol!!! Me ha encantado y servido de mucho tu Tutorial, excelente trabajo!!! Muchas gracias puesto que nunca me salian los moños y siempre tenia que colocar los de fantasia jejeje, ahora ya me salen!!! :D
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Genial. Es algo que a mi nunca me queda bien.
    Ahora aprobar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando probeis, ya me contareis cómo os han salido los lazos! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...