Sweet Faery Creations: ✿ Work in Progress #1: Enlaza tu proyecto en curso

Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

✿ Work in Progress #1: Enlaza tu proyecto en curso

Ya os comenté la semana pasada que estaba considerando organizar un WIP, siglas de Work In Progress (Proyecto en Curso). Pues aquí lo tenemos, pero ¿en qué consiste? Es una fiesta de enlaces (de hecho tiene un funcionamiento muy similar) con la peculiaridad que debéis poner fotos de proyectos a medias, cosas que habéis empezado a tejer pero aún no habéis terminado. Y hoy es la inauguración de esta actividad mensual.

También habrá un FO, del inglés Finished Object (Proyecto Acabado), por su puesto. Al principio, había pensado en publicar PIM (Proyectos en Mente), que sería una forma para forzarse a inventar nuevas cosas, pero esto último, aunque sea una buena idea, en mi caso supondría demasiada presión, ya que voy bastante liada con tareas del trabajo que me tengo que traer a casa. 

Cuántas siglas, ¿verdad? por si aún no tenéis clara alguna, podéis consultar este útil Diccionario del blog Labores en Red, donde explica estas y bastantes otras siglas del mundo del crochet bloggero.

Vamos a ver cómo funciona:

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO
❥ El primer lunes de cada mes organizaré una fiesta WIP, es decir enlazaremos un post con una foto de un proyecto que tengáis empezado.
❥ El widget de InLinkz (es el botón azul que hay al acabar el post) estará abierto sólo durante esa misma semana. Aunque por ser esta la primera fiesta, lo dejaré abierto más tiempo, ¿ok? 
❥ Escribe el nombre de tu proyecto, NO tu nombre propio ni el de tu blog.
Enlaza la dirección del post, no la página inicial entera de vuestro blog. Para obtener esa dirección, clicáis con el botón izquierdo del ratón en el título de vuestro post y, a continuación, copiáis lo que ponga en vuestra barra de direcciones.
❥ El título de tu post debe contener las palabras "Work in Progress" o bien las siglas WIP, seguido del número de convocatoria. En este caso, WIP #1 o Work in Progress #1
❥ Debes incluir en tu post mi logotipo de WIP (es esa especie de flor que ves ahí arriba) y añadirle un enlace que lleve a mi convocatoria WIP de ese mes.
❥ También debes incluir en el lateral de vuestro blog mi logotipo de WIP y añadirle un enlace que lleve a mi blog.
❥ No hace falta que sea algo recién publicado, aunque sería preferible. Tampoco hace falta que sea algo que publicases en lunes.
❥ No hace falta acabar el proyecto durante el mes, sino que el mes que viene podéis mostrar vuestros progresos o, si no habéis avanzado nada, no publicáis nada y ya está.

De momento esas son las reglas. Si tenéis dudas, ¡¡preguntad!! así las iré retocando o añadiendo cosas para que se entiendan mejor. ¡Acepto sugerencias!

Y ahora os explico cuál es mi Proyecto En Curso. Se trata de un gorro Myboshi, que se teje con la nueva gama de lana gruesa que ha sacado DMC, que es súper suave y calentita (30% Merino y 70% poliacrílica). Si queréis leer sobre el curioso origen de estos gorros, podéis ir al blog de DMC.

El domingo, a pesar de no estar recuperada de mis anginas y vértigo, fui al Saló del Manga de Barcelona, y allí me apunté uno de los talleres gratuitos que organizaba el stand de DMC. Te daban un ovillo, un ganchillo del nº 6, una etiqueta para coserle al gorro una vez acabado, el patrón del gorro y el de la bandana (éste último es el que seguían los que empezaban de cero, claro.) y una bolsita para guardarlo todo y llevártelo a tu casa para acabarlo, porque con una hora y cuarto o así que duraba la sesión no te daba tiempo a terminar tu proyecto.

El stand de DMC
La profesora, Alicia, explicaba requetebién y nos iba dando ánimos cuando veía que avanzábamos. Lo único que eché en falta fue llevar encima uno de mis marcadores (o que me hubiesen dejado un cachito de lana) para marcar el inicio de cada ronda porque, a pesar de que se distingue bastante bien el inicio, con todo el ruido que hay en este tipo de convenciones, cuesta concentrarse y acabas haciéndote un lío, una "empanadilla de Móstoles", como decía Alicia, jajaja.

Lo cierto es que repetiría la experiencia y os lo recomiendo de verdad. Si sólo habéis tejido amigurumis, os aseguro que os va a resultar muy didáctica la sesión. No sólo aprenderéis cosas nuevas sino que además corregiréis cosas que a lo mejor hacéis mal (sobre todo si sois autodidactas).

Yo ya estoy deseando que llegue el Salón del Manga del año que viene para ver qué novedad traerán. ¡Ahora que recuerdo! Seguro que están en el Salón Creativa, así que os recomiendo que les hagáis una visita si podéis.

Sería genial si para entonces ya tienen traducidos los libros de patrones de Myboshi, que por lo que he visto en la edición alemana, no sólo son gorros y bufandas, sino también cactus amigurumi, portalápices y otras curiosidades.

Bueno, ya os he contado qué estoy tejiendo yo, ahora os toca a vosotr@s. También incluyo mi link para que veáis un ejemplo. ❀

1. Gorro Myboshi DMC
2. Amigurumi Misterio
3. Bolsito en trapillo
4. Novios amigurumi
Celda 1 Celda 2 Celda 3 Celda 4
Celda 1 Celda 2 Celda 3 Celda 4

19 comentarios :

  1. Ahora mismo me pongo a ello....aunque tengo como 4 cositas empezadas....elijo una o pongo todas????.....soy inxapaz de tejer solo ubs cosa x vez...jejeje. ....me encanto la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon la que creas que quedará más bonita, y si aún dudas escoge la que crees que tendrás acabada antes del día 29, así podrás publicar en la fiesta del FO ^_^.

      Eliminar
  2. Hola Carol! Soy Alicia, la profe! Gracias por tus bonitas palabras... estoy deseando ver el resultado final de myboshi. El gorrito de pez lo hizo la señora que se ve en la foto, que también hizo el curso con nosotras y vino a enseñarme su creación. Ánimo con tus proyectos! Estaremos dando cursos en Artesanía Catalunya de amigurumis y de Bordado. ya nos vermos por allí!

    ResponderEliminar
  3. hola Carol! Ya me sumé al link, me gustó mucho tu idea, asi me da más ganas de terminar esos trabajos en curso!! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto con un proyecto que tengo para rato, así que participaré con los avances del mismo proyecto en distintos WIP. Eso se puede hacer, no? ^_^ Este fin de semana publico el post :)

    ResponderEliminar
  5. Me olvidé de decirte que linda lana para el gorro, ya puedo imaginar lo calentito que te va a quedar. A seguir tejiendo!! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Te he leido en el blog de tsukeno's lo de las link party.No Habia visto la foto de ese gorro en el blog de DMC pero no me quede con su nombre si lo ponian alli. Es diferente. Ya enseñaras foto.....intentare apuntare tambien a tus link partys dentro de un rato pongo las imagenes en el alteral del blog. yo ahora mismo acabo de terminar uno y no he hecho nada nuevo....una cosilla yo cuando enlazo las imagenes suelo enlazarla a la direccion del blog con todas link party. Es decir doy en la etiqueta correspondiente y uso esa direccion. Vas a poner etiquetas wip link party o FO link party en las entradas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. okis, tengo todavía que hacerme con las fechas :)

      Ya he actualizado el enlace ;)

      Eliminar
  7. Muy buena idea, así que me sumo a la convocatoria, prepaare mi WIP para compartirlo con tod@s ustedes y seguramente entre todas lograremos terminar nuestros proyectos a fin de cada mes o antes, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy unida al link party ¡me parece una idea estupenda!
    Me gusta mucho tu gorro (los colores son de mis favoritos), había leído sobre ellos, pero todavía no había visto ninguno ¡espero verlo terminado pronto!

    ResponderEliminar
  9. Hola Solo tengo una pregunta, y es ¿Donde tienes el HTML de tu logo que no lo encuentro?.
    Gracias de antemano. y ya se que tengo el monedero echo pero es que lo hice en una tarde de domingo.
    Si tenéis cualquier duda preguntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único malo es que el post con el monedero acabado debería ser otro por separado para poder publicarlo en la Fiesta de Enlaces "F.O.".
      No quiero desanimarte, ¡seguro que en la siguiente Fiesta "WIP" lo haces perfecto!

      Eliminar
  10. Anónimo11/11/2013

    Hola Carol, bueno yo no pude hacerlo la primera semana del mes, pero ahora lo he posteado en el blog. Va a quedar bien ese gorrito. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Carol me ha encantado tu propuesta.... he estado algo liadilla y no la habia visto hasta ahora pero en un rato mas publicare mi WIP...

    www.grupomunecosdetela.blogspot.com (crochet)
    www.lilpiecesofheaven.blogspot.com ( patchwork)

    Gracias por tu tiempo y tan linda propuesta...

    Petons,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carol, eres un amor!

    ResponderEliminar
  13. El gorro Magikarp en ningún caso pertenece a ésta web ni a quien se le atribuyen los méritos. El gorro fue hecho por una particular en el stand de fanzines "Ciudad de Dioses" y me parece francamente mal que alguien se haya querido aprovechar del esfuerzo de los demás.

    Agradecería que se modificase la noticia como fuese necesario y la página de facebook para no dar lugar a malentendidos.

    Para demostrarlo, tengo en casa uno de los gorros que se hicieron esos días y podría subir una foto ahora mismo, cosa que dudo que puedan hacer las personas que aparecen en las fotos ya que (que yo tenga conocimiento) no compraron ninguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! Ya he quitado la foto. ¡Gracias por avisar!
      Pero tendrías que dirigirte a la página de facebook de DMC para que la quiten también.
      Yo me limité a poner una foto de la profe que nos hizo el curso de ganchillo y me pareció graciosa con ese gorro.
      Si lees más arriba la propia profesora "Onda Lupita" explica que el gorro lo llevó al estand una señora. Claro, no dice que lo hiciese usando la técnica Myboshi pero tampoco dice lo contrario...

      Eliminar
    2. Ya sé que aquí no decís nada pero en el facebook de DMC se asegura "Alicia, una de nuestras queridas profesoras en el Salón del Manga de Barcelona con una versión de gorro hecho con MyBoshy".

      Seguramente era más problema eso que tu blog que se ha visto afectado por la afirmación al contener la misma foto...

      De todos modos a DMC se le ha dicho al mismo momento que aquí tanto vía FB como vía mail. Respuesta han dado así que entiendo que nos han leído y puesto que se les ha explicado que la autora del gorro es una señora mayor con el punto como afición y que no tiene web o blog, retiren la foto lo antes posible.

      Gracias por responder tan rápido!

      Un saludo!

      Eliminar
  14. soy muy lenta no se ni poner el lin estas propuestas me encantan estoy enferma salgo poco y esto me ANIMA ESPERO QUE ME AYUDEN Y ME ACEPTEN GRACIAS Unsaludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...