Sweet Faery Creations: ✿ Distribución de patrones de Baan Nongtookata en Europa

Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2013

✿ Distribución de patrones de Baan Nongtookata en Europa

Patrón Beautiful Girl
Patrón Sarah Kay
Como ya os comenté el viernes pasado, Ayada, más conocida como Nong, me propuso distribuir sus patrones en Europa, ya que comprar uno o dos patrones no nos sale muy a cuenta a sus clientes europe@s debido a los gastos de envío y el riesgo de que paren el paquete en la aduana y te hagan pagar las tasas. De hecho, a mí me hizo el envío por error, ya que no se acordaba de que a España el pedido mínimo es de 100 libros del mismo patrón y tuvo que poner dinero de su bolsillo para hacer el envío.

Fijaos sinó en lo que me costó a mí el "caprichito":
Patrón de Sarah: 500 THB (Bahts, la moneda de tailandia). ~ 12 €
Kit lanas y accesorios:  800 THB
Gastos de envío: 1000 THB
Gestiones Paypal (+5%):    110 THB
TOTAL:   
2410 THB, es decir ¡¡ unos 59€  !!

Como veis, el precio del patrón se dispara escandalosamente, que por eso yo aproveché para pedirle el kit con los materiales. Como consecuencia, sólo vende patrones a Asia y a algún que otro país europeo como Francia (de hecho, era la primera vez que ella hacía un envío individual a España, claro que yo pedí también el kit, no sólo el patrón).

La idea inicial de Ayada era dejaros escoger entre los 2 patrones de la cabecera y el que recibiera antes 100 pedidos ese se pediría. Pero Nong es comprensiva y entiende que es difícil llegar a los 100 pedidos del mismo patrón. Por ello, siempre y cuando le hagamos un pedido mínimo de 20 patrones, ella aceptará el pedido e, independientemente de que todos sean patrones distintos entre sí o no, enviará los patrones que se le pidan.






¿Cómo me hacéis un pedido?
Pues se trata de hacer un pre-order, que consiste en rellenar el formulario que saldrá al pulsar el botón azul de Inlinkz abajo del todo de este post, diciendo vuestro nombre y lugar de procedencia, vuestro e-mail y qué patrón/es os interesa comprar.
Cuando haya un mínimo de pedidos para que los gastos de envío no se disparen, os avisaré y tendréis 7-15 días para pagar el importe al número de cuenta que os diré por e-mail. ¿Os parece bien?
¿Cuánto tendréis que pagar vosotr@s? 
Pues en principio la idea es que paguéis, por cada patrón:
El patrón  + 4 € (envío desde Tailandia) +  gastos de envío desde España.
¿Cuánto cuesta cada patrón?
En la página web de Baan Nongtookata están todos los patrones con los precios, pero si no os aclaráis me podéis preguntar a mí.
Por poner un par de ejemplos, el patrón Beautiful Girl (para hacer una muñeca de 30-33 cm de alto con los 4 vestidos de la portada) vale 550 Bahts y el de Sarah Kay (para hacer una muñeca de 22-24 cm de alto con  su osito y sus vestidos), 500 Bahts. Es decir, unos 12 € sin contar los gastos de envío. Así que con gastos de envío, sale por unos 18 € el patrón, euro arriba, euro abajo.
Del patrón Sarah Kay también existe una edición económica, de papel no satinado que, con gastos de envío incluídos, sale por unos 12,50 €.
¿Cuánto vale un Baht en Euros?
En el momento de escribir este post, 1 THB = 0,02343 EUR. De todos modos, las divisas fluctúan, así que lo mejor es que consultéis vosotr@s mism@s el importe al cambio en Euros en esta calculadora de conversión de moneda online.
¿Qué gastos de envío se aplicarán desde España?
La intención es dividir los 85€ que vale enviar un paquete de hasta 7 kilos desde Tailandia, entre todos los patrones pedidos, que son unos 4€ y, además, sumarle los vigentes en España en el momento para el envío de libros. Ahora mismo, enviar un libro vendría a costar aproximadamente, 2€ a España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y Andorra; y unos 8€ para el resto de Europa (zona 1).
Así que igualmente el coste final os resulta más barato que comprando sólo uno o dos patrones individualmente (en caso de que os los quisiera vender, que es poco probable, como ya me ha comentado más de una persona).

¿Cómo es un portafolio de patrones de Baan Nongtookata?
Cada libro o portafolio de patrones tiene tapas de cartoné, con entre 30 (Beautiful Girls) y 40 (Sarah) fichas satinadas a todo color. En los patrones se indican los colores de lanas recomendados para cada parte del amigurumi y consisten en gráficos con símbolos estándar que se entienden más fácilmente que los japoneses.

Si queréis ver una muestra, sólo tenéis que escribirme un e-mail y yo os envío las páginas de muestra que me envió la propia diseñadora para que me decidiese.

Además, una vez comprados los patrones, os enviaré información sobre los materiales a utilizar y resolveré las dudas que tengáis sobre el patrón.
¿Dónde se pueden ver más fotos, consultar precios y mirar otros patrones de Baan Nongtookata? 
En su página web, clicando sobre el logo.
Editado 15/03/14: A pesar de que llevamos ya 3 pedidos conjuntos, por razones de seguridad, he preferido no mostrar los datos de las personas que han pedido alguno de los libros.
Si queréis referencias o saber de personas que hayan hecho pedidos, gustosamente os proporcionaré los contactos de aquellas personas que me han dado permiso para ello. ❀

21 comentarios :

  1. No me gusta cualquier libro de amigurumis. Lo demuestra que en casa sólo tengo 2. Y no es que no quiera comprar ...Estos libros me han encantado y si dices que se entienden mejor que los japoneses y son esquemas... Me parece genial la idea de intentar ahorrar gastos de envio. Una preguntilla ¿¿tiene explicaciones en tailandes?? ¿¿Lo enseña con fotos?? Enviame la imagen de muestra ;) Me he animado a apuntarme por tu opinion .Yo de momento solo pediria esos dos :)

    ResponderEliminar
  2. estoy mirando la pagina y no me queda clara una cosa, la japonesa y las coreanas tradicionales, son el patron con todo lo necesrio para hacerlos? lanas y demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da la posibilidad de comprar el patrón solo o el patrón con todo lo necesario para tejerlas.
      Te pongo por ejemplo el caso de la japonesa, que es bastante particular: puedes pedir el patrón (450 baht) y si quieres los zuecos son 90 baht más. Si lo que quieres es el patrón + las lanas, te sale TODO (patrón + lanas + zuecos y otros accesorios) por 1600 THB.

      Eliminar
  3. Muy bonitos libros!!!
    Aprovechenlo amigas!!
    Por aqui no llegan revistas , mucho menos libros tan hermosos!!
    Besitosss y muchos éxitos Carol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín. La diseñadora por fin da permiso para distribuir también en el Continente Americano. Pronto haré o bien una entrada en mi blog con lista de precios o en la pestaña catálogo del mismo.

      Eliminar
  4. a mi me intereza pero estoy en italia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italia es Europa zona 1. En principio la única diferencia es que en lugar de pagar 2 € por el envío de un libro, pagas 4 €.
      Escríbeme un e-mail o deja tus datos en el formulario y me pondré en contacto contigo.

      Eliminar
  5. Hola Carol, mi nombre es Alejandra Jeraldo y soy de Chile, me gustaría comprar un patrón que es el de Merida, la princesa de Valiente la película, lo tienes? viene en español? y se puede enviar a chile?? cuanto costaría el kit completo; patrón más materiales?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Todos los patrones están en tailandés, aunque los gráficos son fáciles de interpretar.
      El patrón "Mérida" como libro físico sólo es para Tailandia y no tiene kit de materiales.
      Puedo enviar a Chile, pero antes de hacer un pedido te recomiendo que me envíes un e-mail para que pueda darte todos los precios, ya que al convertirlo a tu moneda puede que te parezca demasiado costoso.

      Eliminar
  6. Carol soy de Puerto Rico. Me interesan lo libros de Muñecss y Osos. Puedo ordenar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí que puedes. Pero te recomiendo que me envíes un e-mail para que pueda comentarte los precios, porque ya me pasó con una chica de Costa Rica y otra de Argentina, que al convertirlo a su moneda les pareció muy costoso y retiraron la reserva.
      Además, yo no me puedo responsabilizar si un paquete lo retienen en la aduana de tu país y quieren cobrar tasas.

      Eliminar
  7. SE PUEDEN COMPRAR DIRECTAMENTE EN BARCELONA? SOY DE ARGENTINA Y TENGO AMIGOS QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN ALLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me das una dirección de envío, se lo puedo enviar allí.

      Eliminar
  8. Hola Carol!!! Me encanta tu blog!!! y me he enamorado de los patrones de Sarah Kay y Beautiful Girl!! Me encantaría tenerlos. Cómo puedo pedírtelos? Ya me he apuntado para el pedido en el listado que ofreces pero no sé cuando podrías mandarlos. Un besito muuuu grande!!!

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo laura y soy de argentina ,,,me gustaron los libros de sara y de olaf ...como hago para tenerlos?? te dejo mi mail asi hablamos laurabetti.18@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Sudamérica, la única forma de adquirir los patrones es en versión pdf, porque los gastos de envío para mandar los libros físicos son muy caros. Y el pago se realiza por Paypal.

      Eliminar
  10. Existe la posibilidad de envios a Suramerica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo los pdf, porque los gastos de envío son muy caros. Y el pago se realiza por Paypal.

      Eliminar
  11. me encanta la muñeca Shara, como puedo conseguir el grafico? gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, hoy recorriendo páginas de amigurumis encontré tu pagpág.
    Quedé henamorada de las Sarah Kay, me encantaría hacer alguna.
    Te invito a visitar mi página en el facebook
    ENREDANDO LANAS .SOY NUEVA EN ESTE ARTE.
    BESOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El patrón lo puedes conseguir en la tienda Etsy de la diseñadora:
      https://www.etsy.com/listing/185068784/sarah-crochet-doll-pattern-design-by?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=baannongtookata&ref=sr_gallery-1-2
      Gracias por tu interés 😊

      Eliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...