Sweet Faery Creations: ✿ Festival de muñecas

Seguidores

sábado, 30 de noviembre de 2013

✿ Festival de muñecas


Con motivo de su primer cumpleblog, El Blog de Anahí nos invitó a llenar la web de muñecas en el día de hoy. ¡Felicidades Mariel!

Pues bien, el julio pasado, la página de facebook El Desafío Amigurumi inauguró su blog Migus y, para celebrarlo, publicó el patrón de sus características kokeshi, con la condición que no copiásemos los colores y diseños de las suyas. Y así nació Midori, la pequeña kokeshi verde de 6 cm de alto (5 si no fuese por el moño, claro).

Creo que fue por septiembre que comenté en una entrada del blog que hacía tiempo que tenía una kokeshi a medio acabar, porque la veía algo grande y no acababa de convencerme. Pero sucedió que un día de reunión familiar, cuando me disponía a deshacerla, la vio mi sobrino Patrick, se enamoró de ella y no la soltó en toda la tarde. Además, todos los allí presentes la vieron bonita, así que decidí preparar los detalles para terminarla: un obi taiko musubi, unas mangas... Y aquí está el resultado: Take (bambú en japonés), una kokeshi de 8 cm de alto. La hice basándomeen parte  en el patrón de Passionfyrecrafts y en parte en este otro de Handmade kitty. Lo que pasa es que soy algo rebelde siguiendo patrones y siempre acabo inventándome cosas. Encima, vi fotos en google de gente que les ponía adornos en la cabeza y así es cómo terminó con esas trencitas y coleteros. Pero a pesar de todo, ¿a que tiene un aspecto muy solemne?

Y como un extra, aquí os dejo una foto del proceso de creación de las dos kokeshi: el momento del ensablado final.
WIP Midori
WIP Take
A mí me sigue gustando más Midori, aunque he quedado muy contenta de cómo ha quedado Take finalmente. Al parecer, lo que le hacía falta era añadirle todos los detalles, pero he de confesar que hasta el último momento no lo veía muy claro. ¿Cuál es vuestra preferida? 
Participo con esta entrada en la Fiesta de Enlaces #43 de Blanca.

10 comentarios :

  1. hola,esta muy bonitas las dos kokeshi por lo que no me extraña que tu sobrino la cogiera y no la soltase ,y no me decido por ninguna porque cada una tiene algo que te gusta ,Midori por lo cabezona que es y Take por sus dos coletas
    el gatito lo fui haciendo sin patrones ,haciendo y debaratando mas de lo que hacia ,pero como al final ha terminado en un broche porque me gusta como quedo y me han encargado uno ,lo tengo que volver a hacer y esta vez si voy a ir apuntando los puntos ,cuando lo haga te los mandos ,eso si voy a tardar un poco porque con las Navidades cerca estoy liada con otras cosas
    nos vemos , besoos

    ResponderEliminar
  2. Qué linda te ha quedado Carol!

    Mi hija Tucha hace unas diminutas pero con telas...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta más Midori. Este mes también harás WIP, no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, mañana tenemos el WIP de diciembre. Te espero.

      Eliminar
  4. Hola CArol!!!!!! gracias x participar!!!!!! me gustan mucho las dos pero me quedo con Take...y sus dos coletitas..... besitos nos vemos prontito.....

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol,me encantan las dos aunque la de las coletitas esta muy graciosa.................te felicito amiga por tu trabajo................un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Olá

    Adoro kokeshis.
    Muitos lindas. Parabéns.
    Também participai no Festival,.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  7. Encantada de conocerla tu hermosa pequeñita, esta increible. Besos y seguimos en contacto. ♥

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...