Sweet Faery Creations: ✿ Mini BJD: Little DAL & Petite Blythe

Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

✿ Mini BJD: Little DAL & Petite Blythe

Y ahora quiero presentaros a dos pequeñinas que se vinieron conmigo del Salón del Manga el pasado 3 de noviembre: Drta, la Little DAL (a la izquierda) y Sumi, la Petite Blythe (a la derecha).


Como veis, las dos tienen una apariencia un tanto gótica, lo cual va bastante acorde con mis gustos personales. 
Vamos a comparar a las dos muñecas. Antes de nada quiero hablar del soporte que, aunque sea más bonito, el de la Little DAL no es demasiado práctico según el tipo de ropa que lleve puesta la muñeca. En cuanto al cuerpo de las kekas, la mini DAL tiene menos pecho y más bajo y las caderas son algo más anchas, combinación de dos cosas que hace que la ropita le queda mejor. Los brazos de la Blythe son más sólidos y resistentes y las piernas se pueden flexionar fácilmente gracias a un alambre que llevan dentro. En cambio, aunque a la DAL también se le pueden doblar, lleva un sistema algo distinto y cuesta más de hacerlo, así que no me he atrevido a forzarla para no dejarla coja, porque recuerdo que de pequeña tenía unos muñecos flexibles que utilizaban este sistema y nunca conseguí volver a dejarles las extremidades totalmente rectas ¬_¬' Otra diferencia más es el cuello, unos milímetros más largo en la Little DAL para facilitar la función de la bola que le da movimiento a la cabeza. Sí, sí, en ese sentido es una BJD, y por eso en la foto de arriba se ve a Drta en esa pose, jejeje. En cambio, la Petite Blythe sólo puede girar la cabeza a derecha e izquierda. En cuanto al pelo, la Blythe lo lleva injertado en el plástico, que va pintado del mismo color que el pelo, mientras que la DAL lleva una peluca pegada, es decir, un trozo de tela con pelo injertado. Realmente el aspecto es mucho más bonito y real en la Little DAL, pero tal vez influye también que todas las Blythe tienen la cabeza como achatada.
Lo cierto es que a la Blythe no le veo tanto encanto, aunque me gusta mucho que se le cierren y abran los ojos, cosa que no hacía la primera edición que sacaron, las Littlest Pet Shop Blythe. En cambio, la Little DAL me parece monísima aunque tenga los ojos fijos. Además, hay algo en su aspecto que, según cómo la mires, parece no humana, y eso me interesa porque quiero customizarla como un hada.
A parte de esto último, para mí lo más interesante es que son del mismo tamaño que mis mini-Ddung, aunque las recién llegadas son delgadas, como se ve en la foto comparativa. Pero la ropa que hago para mis Ddung también les sirve, sobre todo la ajustada, ya lo veis.

Por cierto... este fin de semana, buscando información sobre estas muñecas, topé con alguien que le había cambiado el cuerpo a su Little DAL por un cuerpo Obitsu para convertirla en BJD ¿a que gana un montón con el cambio!? 
Y entonces he recordado de que en el Saló del Manga entré a un stand que me ha recordado mi hermana que era el de Planetacomic.net (aunque la tienda física en Barcelona se llama Cosmic) donde tenían no sólo Little DAL sino también cuerpos articulados. 
Total, que me estoy planteando tengo decidido comprar un cuerpo Obitsu de 11 cm y ponérselo a mi Little DAL y luego ponerle el cuerpecito de Little DAL a la Petite Blythe, ya que me gusta más la forma que tiene. Lo que es más, tengo una Ddung china de esas con cara de personaje manga que tiene un brazo algo mal hecho y creo que un cambio de cuerpo también le iría bien.

Bueno, cuando acabe con mis experimentos, ya pondré fotos. ¿Qué os parece

10 comentarios :

  1. Como me gustan esas muñecas, os veo a casi todas que tenéis, me encantan, es muy buena idea lo de cambiarlas como dices si que ganan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que puedes tener una muñeca articulada por unos 40-60€ en vez de gastarte 200€. ( >‿◠)

      Eliminar
  2. que lindas tus nenas y vaya que si cambian las mini Dals con esos cuerpos XD.. yo acabo de presentar a mi pequeña Pullip en mi blog y tambien tengo un docalla .Estamos leyendonos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jooo que bonitas me gustan esas muñecas tienen mucho encanto jejjej un saludo

    ResponderEliminar
  4. Éste fin de semana es el salón del manga en Bilbao y voy a intentar ir a ver si encuentro alguna keka para traerme a casa como has hecho tu ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pocas mini DAL (4 y yo me llevé 1).
      De mini Blythe había una paradita que tenía colgadas las cajitas.
      Y luego había una parada con imitaciones de Blythe por 45 euros, que si no eres maniática y te gustan las cabezonas esas pues es un chollo (personalmente, no me dicen nada, me compré la mini porq me gusta todo lo mini).
      Ya contarás cómo te ha ido.

      Eliminar
  5. Jajajaja me gustan esos cambios de cuerpo al estilo Frankenstein pero ten cuidado con los colores de la piel, que no se note mucho la diferencia.
    Al final no pude participar en tu primer WIP, pero acabo de actualizar el blog hablando del proyecto y enlazándote para las que puedan estar interesadas y aún no te conozcan ;) En el próximo participo sí o sí! Y con más tiempo para que no pasen estas cosas

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol!
    Como no tienes activada la respuesta a los comentarios, no puedo contestarte directamente y te lo dejo en tu blog.
    Muchas gracias por el comentario en mi blog y por avisarme de que un enlace no funcionaba. La chica francesa había cambiado de blog (ahora está aquí: http://lesrecreesdefabj.canalblog.com/archives/2012/08/21/24935247.html ), pero ya he conseguido el enlace del clavel portadedales en pdf (http://p6.storage.canalblog.com/66/54/819691/78468724.png).
    Tienes un blog superbonito con una multitud de trabajos preciosos. No sabía que en el salón del manga se podían comprar muñequitas como las que muestras (me lo apunto para el año que viene encargáselas a mi hijo y a su novia que son fans totales y van siempre).

    Si quieres activar lo de las respuestas automáticas (el famoso replay y no-replay), me escribes un correo y te lo explico, cielo.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  7. Estan preciosas, yo soy Maria Francisca del blog unavidareal@blogspot, he organizado un sorteo por mi primer cumple blog solo tienes que dejarme un comentario y ya entras en el sorteo, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!
    Muy lindas esas muñequitas!!! Por aqui no llegan :(
    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...