Sweet Faery Creations: ✿ Work in Progress #2: Refugio para pequeños mamíferos

Seguidores

lunes, 2 de diciembre de 2013

✿ Work in Progress #2: Refugio para pequeños mamíferos


En nuestra primera Fiesta de Enlaces WIP, tuvimos tanto compañeras que recién iniciaban proyectos como compañeras que habían rescatado proyectos abandonados. En esta segunda Fiesta, tendremos algo que no era posible en la anterior fiesta: proyectos que se mostraron con anterioridad y que aún no han acabado porque avanzan más lentamente, como es el caso de la serpiente colorida de Betty.
Yo con mi erizo a través de la webcam
Y ahora voy a explicaros lo que empecé a hacer este mismo domingo que, como se ve en la foto, está súper recién comenzado, porque estuve buscando fotos de referencia y cuando me di cuenta estaba oscureciendo (una lata que sea otoño, porque oscurece muy pronto) e hice la foto enseguida. La idea es hacerle un refugio en forma de seta a mi erizo Ozú para cuando lo saco a correr por el pasillo, que se pueda estirar a descansar un ratito (ahora lo hace dentro de un bolsito mío que yo ya no usaba pero no lo aísla suficiente del suelo y no quiero que se me resfríe.

La idea la tuve gracias Elisabet, una amiga de Terrasa que conocí por internet que hace refugios para agapornis como el de la foto de en medio. Su página se llama Saquitos de Anubis, por si queréis visitarla. Un día vi que le había hecho uno a sus hámsters y que se les veía súper a gusto allí dentro y le pregunté si podría adaptarla a la medida de mi eriza. Total, que se ofreció a hacerme un refugio para mi eriza, pero no quise porque me sabía mal abusar de su confianza. De todos modos, no podía ser de lana porque los erizos tienen unas uñas muy finitas y se les enganchan fácilmente en las fibras. De ahí que se me haya ocurrido utilizar trapillo o totora.
Bueno, ahora es vuestro turno. Ya tengo ganas de ver qué proyectos tenéis en marcha este mes. Como siempre, incluyo mi link para que veáis un ejemplo. ❀

9 comentarios :

  1. AAAHHHH noooo!!!! me muero muerta!!!!! esa divinura es un erizo de verdad!!!???? tenes un erizo de mascotaaaa???!!! jajajajja!!!! que lindooo!!!!....y no pincha?....bueno, bueno, me calmo, queria avisarte que yo termine mi wik hace rato pero no le habia puesto bien el nombre en el titulo de la entrada parece, ya lo arregle.....TENES UN ERIZO DE MASCOTA???!!!! perdon, no salgo de mi asombro.....y yo tengo un perro!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJA! Sí, es el segundo erizo que tengo. La anterior era una hembra muy longeva (para un erizo, claro, porque vivió 5 años) y este me lo regalaron este verano. Normalmente no pincha, sólo si se asusta se hace una bola con todas las puas hacia afuera y entonces cuesta agarrarlo un poco, pero ya está. Requieren mucha atención y cuidados y son nocturnos.

      Eliminar
  2. ¡Un erizo!
    Yo los tengo por el jardín y alguna vez cogimos alguno enganchado en redes de trepara plantas ¡qué bonito!
    El refugio me parece una idea estupenda, tengo ganas de que lo termines para verlo.
    Ya he puesto mi link, espero que este mes seamos muchas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. creo que tu eriza es lo más bonito que he visto nunca! jajajja que cosa mas monaaa!! si es que dan ganas de achucharla :D (y ahora mismo mi gato esta miau que te miau para que le hagamos caso, estos animales!) te he dejado un premio en mi blog http://missietepalabras.blogspot.com.es/2013/12/nuevo-premio.html este mes hay reto de packagin por si te interesa ^^ besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Oh! que bonito ese erizo, yo vi uno hace tiempo en la tienda de mascotas y a muy buen precio jijiji.... No se nada de ellos. Yo mas bien tengo mis 3 pequeñuelas que son un amor con nosotras y las puedo "manipular" sin temor a que me entierren una de esas agujitas jijijij.. De seguro le quedará una casita preciosa para esa bella criatura. Saludos..

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que cosita tan rica, dan ganas de achucharla, siempre que a ella le guste claro,que sino nos saca los pinchitos, jeje
    Ya tengo ganas de ver la casita que le haces :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Carol, sabrás disculparme que vine a colocar el link y no te deje mensajito... pero estaba un poquín liada con los tiempos.

    Tu mascota es de los más linda!
    Y el refugio seguro te queda estupendo!!!

    El Panel Navideño es para decorar la pared en casa en estas fiestas navideñas, pero bien se puede utilizar también como camino de mesa... va acolchadito.

    La Serpiente Colorida sigue creciendo ; )))

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso!!! es muy majo el erizo. Ya eres la tercera persona que conozco que tiene un erizo de mascota :) Visto asi es muy cuco!!! Le encantara su nuevo refugio

    Lo de los nidos de agapornis es muy curioso nunca se me habia ocurrido. La semana pasada se me murio la agaporni. Ya era mayor..su pareja murio hace un par de años por una infeccion. Hace unos saquitos muy simpaticos :)

    ResponderEliminar
  8. Llegué! :) Ya me apunté al mediodía, pero no tenía tiempo para mucho más y como la entrada ya estaba preparada y sólo necesitaba subir la foto... me conecté con prisas y me fui. :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...