Sweet Faery Creations: ♡ Patrones: Vestiditos muñeca Mini-Ddung

Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2013

♡ Patrones: Vestiditos muñeca Mini-Ddung

Tal como os prometí la semana pasada, aquí están los patrones de los dos nuevos vestiditos que he hecho, junto con algunas instrucciones.
Vestido estrecho
Vestido ancho
Ya sé que poca gente tiene mini-Ddung, pero ya sabéis que los patrones de ropa se pueden agrandar o reducir y luego retocar si hace falta. No pocas veces me había puesto mi madre un "vestido" de papel de periódico unido con alfileres o embastado para luego acabar de adaptarme el patrón. Y de hecho, esto mismo hice yo con mis Ddung: inicialmente dibujé un patrón, luego lo recorté y finalmente se lo probé a la muñeca para acabar de adaptárselo. Así que sólo tenéis que imprimir el patrón lo grande que necesitéis y luego ya iréis adaptando. Lo que importa es la idea.

Materiales:
 Patrones
❥ Tela
 Aguja
 Alfileres
 Hilo
 Tijeras
 Botones o velcro
 Puntilla y cinta de raso
 Muñeca (para usarla de maniquí)                 
Procedimiento:
Lo primero que haremos tanto si vamos a hacer un vestido como el otro, será recortar el patrón. En este caso recorté los tirantes algo más largos por si podía usarlos de refuerzo de la cinta de raso que usé de tirantes, pero finalmente sólo usé un trocito corto, como el del patrón original. ¬_¬'

A continuación, sujetamos los dobladillos con alfileres (aunque si lo preferís, podéis embastarlo) y se cosen los dobladillos con pespuntes pequeños.

Tomamos la medida de tirantes que necesita la muñeca se los cosemos. Para que quede mejor acabado, cosemos otro trozo de cinta de raso de tirante a tirante. Lo cortaremos algo más largo para esconder las puntitas por dentro.

Ahora ya podemos pegarle el botón. Podemos hacerle un pequeño ojal o coserle una especie de trevilla con un hilo grueso o una gomita fina.

Para acabar, podemos unir la parte inferior los dos lados del vestido con unas puntaditas de lado a lado o dejarlo abierto.
En el caso del vestido estrecho, primero se cosen las costuras laterales con pequeños pespuntes, luego se toma la medida a la muñeca para coserle el velcro y entonces ya cosemos el dobladillo.

Un pequeño truco para que el dobladillo no quede tenso, consiste en coser los extremos abiertos en vez de coserlos cerrando el círculo ¿Veis en la foto cómo forman un triángulo?

En principio, podríamos coserle los tirantes y ya estaría listo. Pero si nos parece algo soso o queremos que nos quede mejor acabado podemos coserle una tira de puntilla alrededor del dobladillo inferior y superior. 

A continuación, tomamos la medida de los tirantes que necesitará la muñeca y se los cosemos con los extremos por dentro, para que no se vean.

Espero que os haya gustado el tutorial ¿os atrevéis a adaptar alguno de los patrones a vuestras muñecas? 

4 comentarios :

  1. Ha quedado chulísimo, muchas gracias por el patrón.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando un tutorial asi gracias por compartirlo me viene fenomenal!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hay un premio para ti esperándote en mi blog. Cuando puedas pásate a recogerlo!!!
    Saludos, Isa.
    http://elbuhocosturero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol!!

    Excelente tutorial amiga! Tienes un don para estas cosas!! Muchas gracias! Lo guardo para alguna oportunidad!!

    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...