Sweet Faery Creations: ✿ Imprimibles: Tablas guía para seguir patrones amigurumi

Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

✿ Imprimibles: Tablas guía para seguir patrones amigurumi


Modelo 1 de tabla guía
Modelo 1, versión "Eco-print"
A veces nos perdemos siguiendo un patrón, ya porque sea muy largo o repetitivo o simplemente porque tenemos un día que nos cuesta concentrarnos. Por eso he creado estas tablas, que también pueden servir para tejer otras cosas, no necesariamente amigurumi, pero yo es lo que uso para aclararme y no perderme con los patrones. También las podéis usar para crear vuestros propios patrones, si queréis.

Estuve investigando por internet por si alguien había publicado ya alguna solución, pero lo único que encontré fue CONSEJOS, como por ejemplo, no dejar nunca una ronda o vuelta a medias, o que, si ya tenemos un patrón impreso (ya sea en un libro, revista o sacado por impresora), se podían ir tachando o rodeando las rondas ya tejidas con un marcador fluorescente amarillo, ya que no estropea demasiado y si se quieren hacer fotocopias posteriormente no se nota. También encontré una lista de aplicaciones para Smartphone en el blog juntitoscrafts. Me pareció útil, así que ahí os dejo el enlace.

Pero como yo no soy mucho de pintarrajear libros, y mi Smartphone se queda sin memoria en cuanto descargo un programa o un simple pdf, empecé escribiéndome a mano una guía cada vez que hacía un patrón y finalmente acabé por crear estas tablas.

He creado dos modelos, ambos en dos versiones: a todo color y en versión "Eco-print", para ser más respetuosos con nuestra Madre Tierra.
 El modelo 1, que veis en la cabecera de esta entrada, que sirve para apuntarse todo el patrón, aunque en la versión "Eco-print" hay espacio para dibujar el proyecto o para hacer anotaciones, si queréis.
 El modelo 2, que es el que más utilizo, y que tiene dos tipos de página: una con espacio para dibujar nuestro proyecto y otra sin el espacio.

Modelo 2a, sin espacio para esquema
Modelo 2b, con espacio para dibujo o esquema
Modelo 2a, versión "Eco-print"
Modelo 2b, versión "Eco-print"
Creo que se entiende bien qué significa cada cosa pero, por si acaso, voy a explicarlo. Donde pone "parte" se refiere a la cabeza, las patas,... o la puntilla según del tipo de trabajo que se trate. La "ronda" es para apuntar el número de fila o vuelta, según lo llame cada uno; también hay una columna para apuntar los puntos que se deben hacer o que llevamos hechos; "fórmula" se refiere al esquema con el tipo de puntos, aumentos, etc que debemos seguir; y "color" hace referencia al color de la lana.

Como siempre, os recuerdo que son archivos pdf que sólo se pueden imprimir, no editar, y que, para descargarlos, sólo tenéis que clicar sobre cada imagen.

Ojalá que os sean útiles y, aunque no os los imprimáis, espero que al menos os sirvan de inspiración en el caso que prefiráis haceros vuestra propia guía a mano. ❀
Participo con esta entrada en la Fiesta de Enlaces de Blanca.

4 comentarios :

  1. Hola Carol!!

    Que excelente idea! Me encanta! Me parece que está súper útil cuando llega la inspiracion y te decides a crear un amigurumi o a personalizar un patrón que luego quieres volver a hacer. También me parece útil para marcar el punto en que nos quedamos cuando hacemos una pausa al tejer, al menos yo siempre tengo que hacer memoria o con las anotaciones a un lado.

    Muchas gracias por compartir ideas tan geniales y tan bonitos diseños :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Unas tablas increibles!!besos

    ResponderEliminar
  3. Genia increíble .gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Genia increíble .gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...