Sweet Faery Creations: ✿ Ddung - dolls coreanas

Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2013

✿ Ddung - dolls coreanas

Ddung de 18 cm de edición limitada
Ayer descubrí cómo se llaman unas muñequitas que hace más de un año vi en el escaparate de un bazar oriental. Son monísimas pero como me gustaban todas, nunca me decidía a entrar a comprarme una en concreto.
Pues bien, resulta que una página coreana de crochet que sigo en facebook (Big Tiger Crochet) puso ayer una entrada sobre estas muñecas, y hoy mismo he ido a hacerle fotos a las que hay en el escaparate (está cerrado siempre a la hora que paso por delante y no he podido preguntar si tenían más, pero mañana intentaré arreglármelas para ir a media mañana.)
Representa que es una niña de 4 años que creo que tiene algún trauma con su mamá y que adora la televisión, y por eso a veces se pone ropa glamurosa como una adulta. Hay de dos tamaños, la grande es de 18 cm de alto, tienen una cantidad de vestiditos y cositas increíble, y las he visto alguna vez fotografiadas junto a Pullips. La pequeña (las que he visto en el escaparate) mide unos 11 cm y suelen ser llaveros o cuelgamóviles, pero se les quita la anilla, o la cadenita o lo que sea ¡y listos!
Mini Ddung: una imitación y un clon
El problemilla es que, sobre todo de estas más pequeñas suelen llegar a España imitaciones (aunque los chinos son unos cracks imitando y seguro que están mejor hechas que las originales y todo) y también hay imitaciones, como la que sale a la izquierda en la foto, que he hecho he visto tiendas de internet donde la venden como Ddung y aunque sea una imitación me gusta mucho  también con esa cabeza más pequeña y los ojos más estilo "manga". He puesto las dos Ddung que he fotografiado una al lado de la otra para que veáis las diferencias. Si las comparáis con las originales de las otras fotos, veréis que, la de pelo rosa es una imitación pero está muy bien hecha. Mirad las fotos y juzgad con vuestros propios ojos.
Para acabar, os pongo una foto comparativa de las muñecas de este fabricante (si clicáis en la imagen iréis al blog de donde la he sacado.) Aunque si lo preferís podéis visitar la Página Oficial, ddung.net
Mini Ddung, Ddung, Cherry Cat, Blings Kids y Blings Plush

2 comentarios :

  1. Uoooh pues son muy cuckis, jajajaja
    aunque la que mas me llama la atención es la mini ddung de ojillos redonditos y mini boquita :P

    Gracias por toda esta información ^^ (a partir de ahora iré mirando por todos los bazares jajajajaja :p)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/25/2015

    Tengo 5 (proximamente 6) ddung de imitacion, y estoy muuuuuy contenta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...