Sweet Faery Creations: ♡ Tutorial: Amigurumi Mini-Cupcake

Seguidores

domingo, 27 de enero de 2013

♡ Tutorial: Amigurumi Mini-Cupcake


Amigurumi Mini-cupcake
Nota: Este amigurumi no está tejido en espiral sinó en círculos.
Tejido con:  
- Natura just cotton de DMC blanca, rosa y azul y ganchillo de 3 mm.
- Natura just cotton de DMC roja y ganchillo de 2 mm.

Trucos para conseguir que no se note la unión entre rondas:
1- Después de hacer todos los puntos indicados en el patrón, acabaremos cada ronda uniendo la última cadena con la primera con un punto raso y una cadeneta. 
2- Al empezar la siguiente ronda, es importante empezar introduciendo el ganchillo justo en el punto o cadena donde hemos hecho la unión con el punto raso y la cadena.

Cereza (lana roja)
Usamos un ganchillo del nº2 para lograr que quede tupida y bien redonda.
R1: Anillo mágico de 5 puntos  => Total: 5 puntos 
R2: ampliación (x5) => Total: 10 puntos
R3: 1 punto por cadena (x10)  => Total: 10 puntos 
R4: reducción (x5) => Total: 5 puntos 
Llenar con algodón sintético y cerrar tejido.  El hilo sobrante del anillo mágico se deja salir por el agujero del cierre, de manera que cuelguen dos hilos.

Nata (Flor blanca de 5 pétalos)
R1: Anillo mágico de 5 puntos => Total: 5 puntos 
R2: En cada cadena: 1 medio punto, media bareta,1 bareta, una doble bareta, media bareta (x5) 
Cierra el tejido y entreteje el hilo sobrante hacia el centro, junto con el que resultó de hacer el anillo mágico. 


Cápsula o base (lana azul)
R1: anillo mágico de 6 puntos => Total: 6 puntos
R2: ampliación (x6) => Total: 12 puntos 
R3: *1 medio punto, una ampliación* (x6) => Total: 18 puntos
R4-7 1 medio punto en cada punto => Total: 18 puntos.
R4: 1 punto por cadena (x18) en la cadena o hebra exterior de la cadeneta, es decir, en la parte más alejada de nosotros. => Total: 18 puntos 
Atención, porque unimos la ronda con un punto raso en toda la cadena, ¡no en la hebra exterior como el resto de la ronda! 
R5: Giramos el tejido e iremos alternando *un punto en la hebra exterior, un punto en toda la cadena* (x18) y unimos la ronda con un punto raso en toda la cadena. 
R6: De nuevo alternamos *un punto en la hebra exterior, un punto en toda la cadena* (x18) y unimos la ronda con un punto raso en toda la cadena. 
R7: Para conseguir onditas, como si fuese una puntilla, en esta última ronda haremos, tejiendo en toda la cadena *un punto raso, 3 cadenetas, saltar un punto y un punto raso en el siguiente punto*.
Cierra el tejido (cortas la lana y la pasas por dentro de la última cadena) y esconde el hilo pasándolo entre las cadenas de la última fila. El hilo sobrante del anillo mágico también hay que esconderlo pasándolo entre las cadenas y cortando lo que sobre.
Magdalena (lana rosa)
Flor de 8 pétalos 
R1: anillo mágico de 6 puntos  => Total: 6 puntos 
R2: ampliación (x6) en la hebra exterior de la cadeneta. => Total: 12 puntos
R3: *1 medio punto, una ampliación* (x6) en la hebra exterior de la cadeneta. => Total: 18 puntos 
R4: *2 medio punto, una ampliación* (x6) en la hebra exterior de la cadeneta.  => Total: 24 puntos
R5: *1 punto raso; en la siguiente cadena: media bareta, una bareta y media bareta; 1 punto raso* (x8).
Cierra el tejido y entreteje el hilo sobrante llevándolo hacia el centro. 

Flor de 5 pétalos  (lana rosa)
En lugar de hacer un anillo mágico, la primera vuelta de esta flor más pequeña tienes que tejerla sobre la flor grande de 8 pétalos, pasando el ganchillo por dentro de las hebras que han quedado a la vista en la flor grande. Después, sigue el patrón que sirve para hacer la nata. 

Ensamblaje de piezas
Cupcake parts
Piezas antes del ensamblaje final
1- Coser la cereza a la nata. Pasamos los hilos de la cereza por dos huecos cercanos al centro de la nata (no por el centro) y entonces hacer un par de nudos para fijarla. Luego, cosemos la cereza a la nata para que no se mueva demasiado. Podemos hacer una trenza usando los hilos de la cereza y la nata en vez de cortarlos, procurando que quede de 3 cm de largo máximo.
2- Coser las dos flores para formar la magdalena. Cosemos el borde de la flor de 5 pétalos sobre la grande para darle forma, guiándonos y ayudándonos de nuevo de las cadenas que han quedado a la vista al haber tejido en la hebra exterior.
Para hacer este cosido, no usar lana sino hilo del mismo color que la lana. Hay que coser por debajo para que no se vean las puntadas y tan al borde como se pueda pero sin que lleguen a verse desde fuera.
3- Dar forma a la nata. Para conseguir que la nata se cierre hacia la cereza, que dar una puntada con hilo blanco entre pétalo y pétalo. Para hacer esto, coser un lateral del "pétalo" con el del siguiente, nunca hacer las puntadas desde el centro del pétalo. 
4- Coser la nata sobre la magdalena. Pasa la trenza de la nata con cereza por el hueco central de la flor ya cosida. Haz un nudo con los hilos sobrantes. Cose la nata a la magdalena para asegurarla. 
5- Dar estabilidad a la base. Recortamos un circulito que se ajuste al fondo de la base para que se aguante de pie el amigurumi. En este caso, algo más ancho de diámetro que una moneda de un céntimo. Usaremos algún material semi-rígido, como goma eva, pero de cartón no se aconseja para poder lavar el amigurumi.
6- Rellenado y cosido. Ponemos un poco de algodón sintético dentro de la cápsula o base y utilizamos alfileres para guiarnos a la hora de coserla con la parte de arriba de la magdalena (esto es muy importante si no queremos que nos quede torcido). Primero, ponemos alfileres verticales uniendo la base y la magdalena, ajustando la diferente forma y diámetro de las dos partes. Los alfileres los colocaremos en la unión entre "pétalos", de modo que el centro de cada pétalo queda un poco levantado. A la hora de coser, intentamos coser uniendo la parte de la unión entre pétalos con la base, y si hacemos alguna puntada en el centro, se hace lo más paralelamente a la anterior puntada posible, pero nunca en la punta, ya que entonces perdería la forma abultada que nos interesa.
Cuando quede 1 cm aproximadamente para acabar de coser, acaba de rellenar con algodón y cierra el tejido. 
Participo con este tutorial en la Fiesta de Enlaces del Blog de Annemarie

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...