Estos 2 Furby miden unos 5 cm de alto y ambos han ido a parar a la misma casa: resulta que mi prima me comentó que al hacer la mudanza perdieron sus respectivos Furby ella y su marido, así que sin decirle para qué era, le estuve preguntando cómo eran, incluso busqué fotografías en internet y le pregunté si eran como aquellos para confirmar su aspecto original. Y este fue el resultado.
A la izquierda un Furby como el que perdió Betu, el marido de mi prima, a la derecha, uno como el de ella. |
Para hacer el cuerpo, me basé en un patrón gratuito de un huevo de Pascua, apunté el gráfico en un papel y fui haciendo modificaciones para anotar los cambios de color de lana. Y a partir de ahí, empecé a probar, haciendo y deshaciendo.
Para las orejas, utilicé el patrón de las del Amineko, pero añadiendo el cambio de color para emular el interior de la oreja. Lo que pasa es que, al ser tan pequeño, casi me dejaba los ojos y el resultado final tampoco era muy bueno ya que, al ser tan pequeñas, una vez acabadas tenía que bordar bastante para conseguir el aspecto deseado. Por ello decidí que con el segundo amigurumi usaría fieltro y se lo cosería a la oreja. Con este segundo amigurumi comprobé que mis anotaciones del patrón eran correctas e incluso tomé fotografías por si algún día me decido a publicar el patrón.
A las gatas de mi prima, Yoko y Yumi, les cayó muy bien su Furby, que además es del mismo color que el Amineko que le había encargado a mi hermana (eso me recuerda que tengo pendiente presentaros a la mascota que inspira a mi hermana en sus creaciones. De momento sólo os diré que es hermano de mi conejito Sweet Faery y se parecen bastante, por cierto).
¡Ah! Si miráis la foto donde están el uno junto al otro, se aprecia una diferencia de tamaño. Esto se debe al hilado utilizado para cada uno: para el gris utilicé Eco de Lanas Stop, mientras que para el blanco y negro utilicé Panamá de Katia y Cotton Nature de DMC. Para hacerle el pico, utilicé un abalorio, que para el gris forré tejiendo encima para darle más consistencia, mientras que para el blanco y negro la bolita ya tenía el tamaño adecuado y sólo hizo falta dibujarle la línea de la boca. Los pies son una base de fieltro para asegurarme de que era estable. El negro, como era más pequeñín, me pareció perfecto para añadirle un llavero.
Y esto es todo lo que quería contaros. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría que publicase el patrón algún día?
¡Ah! Y si queréis uno de mis Mini-Furby amigurumi, son personalizables, ya lo veis. Y sólo cuesta 6€ con gastos de envío incluidos cada uno. ❀
Con esta entrada, participo en la Fiesta de Enlaces del Blog de Annenarie
Es chulisimo el mini Furbi. Y pensar que fui incapaz de enseñarle una misera palabra a ese muñequito tan salado.... :)
ResponderEliminarEs monísimo ese mini furby, jeje, que simpático
ResponderEliminarBesote!!!
Qué chulos! :3
ResponderEliminarSon preciosos y suavecitos!! Os aseguro que si los teneis en casa aunque sean chiquitines os alegran por completo cada dia! Es imposible verlos y no sonreir!♡
ResponderEliminarjoojo ya lo ví en tu facebook! están geniales!! que graciosos son
ResponderEliminarun saludico,
Lux*
Son precioso!!Te dejo un regalito en mi blog,te pasa a recogerlo?
ResponderEliminarFeliz semana. Besitos
¡Gracias! No me esperaba otro premio, te agradezco mucho que hayas pensado en mí.
EliminarBesos
ohhh que bonito tus furys ... son de mi infancia ..nunca pude tener uno ..pero estos se ven muy way y chiquititus ... :)
ResponderEliminarHola Carol!! visitando blogs amigos he llegado al tuyo. He visto que tenemos cosas en común así que me quedo a seguirte y te invito a visitar mi blog. Por cierto, yo también adoro los gatos :))
ResponderEliminarChulísimos los Furby. Saludos!!
anillosybotones.blogspot.com
ostras! que guay si publicas el patron me encantaria! un besazo!
ResponderEliminarPor cierto estoy de reto en mi blog hasta el dia 10 por si te quieres animar!
iregumy.blogspot.com
jajajajaj geniales los furbi, Me ha encantado conocer tu blog y me gusta mucho así que me quedo. Felicidades por el blog y los trabajos. Besos
ResponderEliminar