Sweet Faery Creations: ✿ Celebrando el Equinoccio de Otoño

Seguidores

sábado, 21 de septiembre de 2013

✿ Celebrando el Equinoccio de Otoño


Con esta entrada cumplo con la primera de las entradas para el "Reto Cuatro Estaciones" del blog Arte Friki ya que hoy, a las 22 horas (al mismo tiempo que se publicaba esta entrada) entraba el otoño.

Buscando inspiración, encontré un collage dedicado al otoño en El Blog de Gallimelmas e Imaginancias y, entre las imágenes que había, estaba la carta Queen of Pentacles que hizo para un tarot. Esta bella ilustración me hizo pensar en las hadas del bosque y, al mirar hacia la estantería donde están mis figuras de hadas, vi una hoja seca preciosa que recogí para ellas hace años. Entonces me vino la inspiración: ¿por qué no hacer una o varias hojas de ganchillo para ellas? 
Queen of Pentacles

Al final, la hoja que he escogido es la de arce, aunque no sé de qué variedad y el patrón lo creé yo misma a partir de unos posa-vasos que vi en Pinterest. Y por supuesto, no podía faltar una bellota, tan típica en los bosques del hemisferio norte. Al conjunto le añadí una seta a la que tengo mucho cariño porque fue mi primer amigurumi estrictamente hablando.

Busqué todas las lanas de colores otoñales y me puse a trabajar.

La bellota está tejida con hilo Ofil "Cotocril" de color verde "9065" (100% acrílico) y con hilo DMC "Natura" de color marrón "tropic" (100% algodón).

La hoja está tejida con la madeja fucsia que venía con el primer fascículo de la colección "Ganchillo Fácil", que parece una mezcla de acrílico y lana, y el rabito se lo he hecho con el marrón de DMC.

La  seta la tejí con lana acrílica rosa y crema, pero no conozco la marca porque me la dieron en el cursillo donde aprendí a hacer amigurumi.
Mis lanas otoñales
Algunos seres mágicos que viven en mi casa
Mis duendes del Mundo de Brian Froud son 4, pero sólo Grig quiso salir en la foto, feliz de tener una hoja a sus pies, como mis 3 hadas de Froud. Ya se sabe que estos seres son recelosos de ser vistos por los humanos, así que Gull, Mawmet y Pinkett se esfumaron en cuanto vieron la cámara de fotos o^.^o

De las 3 hadas, sólo la del bosque (es pelirroja y está agachada) y la de las flores (es rubia y está mirando hacia el sol) se dejaron fotografiar, ya que se sienten agradecidas por el regalo. En cambio, la de la penumbra no quiso salir de su caja porque aún había sol cuando tomé la foto (por suerte, por mucho que baje la mirada, se la ve a través del plástico).
Espero que os hayan gustado mis creaciones para la ocasión. ❀ 
Estoy participando con este post en la Fiesta de enlaces #33 de Blanca y en Los Martes Creativos #88 de Raquel.

11 comentarios :

  1. Agh, te había dejado un comentario pero justo se me ha ido la conexión T.T Te comentaba que es una pena que la hada de la penumbra no haya salido en la foto, pero se comprenden sus razones.

    Las hojas que has hecho son muy bonitas, pero la bellota es que es genial :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita presentación, con duendes y seres mágicos, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo todoooo! :D La bellotita mi preferida, es que me encantan ^^ (quería haber hecho alguna para mi ardillita, pero no pudo ser, jejeje!)

    Y la foto con las haditas y el duende... ¡Simplemente genial! :D

    ¡Saludicoooos! ^^

    ResponderEliminar
  5. TODO MUY BONITO, ME HA ENCANTADO. FELIZ OTOÑO. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado y la setilla es monisima!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/24/2013

    Hola amiga!! Yo también participo en este reto. Me encantaron tus propuestas, reflejan mucha personalidad. Me quedó a seguirte y espero con ansia ver que preparas para invierno. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te he nominado al Premio Primavera! Pásate por aquí para recogerlo: http://tsukeenos.blogspot.com.es/2013/09/premio-primavera.html

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita la imagen otoñal que has creado!! Me gusta, sobre todo la seta ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...