Sweet Faery Creations: ♡ Tutorial: cordón de ganchillo

Seguidores

jueves, 12 de septiembre de 2013

♡ Tutorial: cordón de ganchillo

Cordón redondo de ganchillo como tira de bolso
Feliz Día Internacional del Crochet. Hoy os traigo un tutorial para hacer una tira de ganchillo para bolso .

Resulta que mi madre tenía un bolso enorme y después de unos años ha decidido reciclarlo y hacerlo chiquitito para cuando va a dar un paseíto y sólo necesita llevar cuatro cosas dentro. Pero la tira del bolso no sabía cómo hacerla y no le convencía hacerla con la piel del bolso antiguo, así que me pidió si se la podía hacer con hilo de algodón de DMC Nature ¡pero la quería redonda! O_o y una cosa así sólo la había visto hecha con dos agujas. 

Después de mirar libros de labores y buscar tutoriales en youtube, encontré cómo hacer el dichoso cordón con ganchillo y lo cierto es que no es difícil, aunque sí que requiere bastante paciencia, la verdad, porque consiste en hacer tres cadenetas simultáneamente y hay que ir sacando las cadenas del ganchillo con cuidado de no perderlas. Vamos a verlo paso a paso:

Hacemos tres cadenetas, introducimos el ganchillo en la segunda cadena y hacemos un medio punto.

Introducimos el ganchillo en la tercera cadena y hacemos otro medio punto. Ahora que ya tenemos tres cadenas en el ganchillo, vamos a sacar las dos primeras con cuidado y las sujetaremos bien con el índice y el pulgar.

Entonces, tejemos un medio punto con la cadena que tenemos en el ganchillo. A continuación, ya podemos volver a introducir la siguiente cadena que estábamos sujetando fuera, pero sin soltar la que aún deberemos dejar fuera del ganchillo.

Y tejemos un medio punto en la cadena que acabamos de reintroducir. Ahora por fín introducimos la otra cadena que habíamos sacado y tejemos también un medio punto en ella.

Y ya volvemos a tener tres cadenas en el ganchillo. Y volvemos a iniciar el proceso sacando las dos primeras cadenas del ganchillo, etc. En la foto de en medio podéis ver cómo queda el cordón por detrás una vez seguidos estos pasos. Y, para que veáis mejor cómo queda la foto está hecha una vez repetido el proceso unas cuantas veces. 

Cerraremos el tejido una vez tengamos la medida deseada (en este caso fue 1 metro 20 cm porque mi madre quería atar los dos extremos dentro del bolso para tener más superficie que coser y así sujetar mejor esta original tira tejida para su bolso.

Vamos a ver cómo cerrar el cordón.
Comenzamos por cortar el hilo, dejando unos 5 centímetros de margen aproximadamente. Una vez hecho esto, cerrar el tejido es tan sencillo como pasar el hilo por dentro de las tres cadenetas como si de un punto deslizado se tratase, con la diferencia que vamos a seguir tirando del hilo hasta pasarlo TODO por las tres cadenas.

Tiramos fuerte para asegurarnos que no se deshará el punto y así es como queda. Espero que os haya gustado. ¿Os gustaría saber cómo engarzar abalorios para adornar el cordón o convertirlo en una original pulsera? Muy pronto os enseñaré cómo hacerlo. ❀

3 comentarios :

  1. Genial, yo no sabía cómo hacerlo y más de una vez pensé en hacer uno. Muchas gracias, está super bien explicado.
    Saludos, Isa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol , recien conosco tu blog me quedo a seguirte, soy nueva en el mundo virtual, pero me gusto mucho tu blog a mi nena le encantara los vestiditos de la muñequita. besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol, pues es una idea estupenda para el bolso salvamanteles, queda un cordoncito bien majo, pero además me va a servir para más cosas, me gusta mucho el resultado, tengo que probar a hacerlo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...