Tal como os prometí la semana pasada, aquí están los patrones de los dos nuevos vestiditos que he hecho, junto con algunas instrucciones.
|
|

Materiales:
❥ Patrones
❥ Tela
❥ Aguja
❥ Alfileres
❥ Hilo
❥ Tijeras
❥ Botones o velcro
❥ Puntilla y cinta de raso
❥ Muñeca (para usarla de maniquí) |
![]() |
![]() |
Lo primero que haremos tanto si vamos a hacer un vestido como el otro, será recortar el patrón. En este caso recorté los tirantes algo más largos por si podía usarlos de refuerzo de la cinta de raso que usé de tirantes, pero finalmente sólo usé un trocito corto, como el del patrón original. ¬_¬'
A continuación, sujetamos los dobladillos con alfileres (aunque si lo preferís, podéis embastarlo) y se cosen los dobladillos con pespuntes pequeños.
Tomamos la medida de tirantes que necesita la muñeca se los cosemos. Para que quede mejor acabado, cosemos otro trozo de cinta de raso de tirante a tirante. Lo cortaremos algo más largo para esconder las puntitas por dentro.
Ahora ya podemos pegarle el botón. Podemos hacerle un pequeño ojal o coserle una especie de trevilla con un hilo grueso o una gomita fina.
Para acabar, podemos unir la parte inferior los dos lados del vestido con unas puntaditas de lado a lado o dejarlo abierto.
En el caso del vestido estrecho, primero se cosen las costuras laterales con pequeños pespuntes, luego se toma la medida a la muñeca para coserle el velcro y entonces ya cosemos el dobladillo.
Espero que os haya gustado el tutorial ¿os atrevéis a adaptar alguno de los patrones a vuestras muñecas? ❀