Sweet Faery Creations: ✿ Tea Party Blog Hop

Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

✿ Tea Party Blog Hop

Hola, por si no me conocíais, me llamo Carol ¡Bienvenid@s a mi blog! Este es mi primer Blog hop, y tiene pinta de ser muy pero que muy entretenido, porque ¡somos 28 participantes!

Aquí traigo algunas cositas para la fiesta de té. He querido aportar el patrón de un portaservilletas de ganchillo, que seguro que vamos a necesitar limpiarnos las manos y las boquitas, porque también he traído   unos cupcakes y una piruleta que hice yo misma para endulzar la fiesta. ¡Ah! Ya sé que las estrellitas son de papel y no de ganchillo y que además no tienen nada que ver con el té, pero me quedaron bonitas  y me pareció que darían un toque más "festivo" a la foto ¿os gustan?
Dulces: una piruleta y cupcakes: 2 de fieltro, 2 amigurumi grandes y 2 mini.
Espero que disfrutéis de este patrón para hacer este portaservilletas de ganchillo que me regaló mi vecina como parte de mi ajuar. Hace años que no veo a aquella buena mujer, porque ninguna de las dos vivimos ya en mi pueblo natal, así que he escrito aquí lo que recuerdo de sus instrucciones y lo mejor que he sabido ¡espero que se entienda! Eso sí, para quienes seáis aficionad@s a tejer cuadrados o granny squares, esto os va a encantar, porque consiste básicamente en tejer 2 cuadrados con el diseño que más os guste. Tenemos tres opciones:

1. La opción sencilla (aunque no cabrán muchas servilletas) consiste en unir los dos cuadrados con el tipo de puntilla que más nos guste (así la costura será bonita), incluso mejor si lo hacéis con hilo de color diferente pero dejando una esquina sin unir para poder introducir las servilletas.

2. La opción de dos piezas. Esta opción consiste en tejer un cuadrado para la tapa y una cajita de una pieza para la base. Para hacer la cajita, tejemos un cuadrado igual de grande que la tapa pero y "levantaremos" las paredes tejiendo una vuelta en la cadena interior de la anterior fila y dos vueltas normales. Por último, uniremos la tapa con una puntilla.
(De izq a dcha) Fotos de arriba: la base y la tapa.  Abajo: el lateral y detalle de la puntilla
3. La opción de 3 piezas. Esta es la opción que seguiremos si queremos que quede como el de la foto. Necesitaremos tejer, además de los dos cuadrados, una tira de dos o tres vueltas de puntos dobles para el lateral, coseremos los dos extremos y después lo uniremos a los dos cuadrados con una puntilla, acordándonos de nuevo de dejar una de las esquinas de la parte superior sin unir para poder meter las servilletas dentro. Para adornarlo, podemos ponerle un lazo. Si queremos que la esquina de la abertura se sostenga abierta en el centro, podemos coserle un botoncito bonito o un corchete. Hay quien teje una flor y lo deja fijo pero, si queremos guardar servilletas dentro, es más higiénico poder taparlas.

Aquí os dejo un esquema que he encontrado muy parecido al de la base del mío, aunque podéis hacer el tipo de granny que más os guste. Si seguís éste, lo que se hace es empezar con un anillo mágico, tejer dentro 3 puntos altos, dos cadenas y repetir lo mismo tres veces más, y así hasta tener 7 vueltas más o menos.

==> Si quieres comenzar a saltar desde el principio, Comienzas en el blog de Jazmin AQUI
====> Vienes de visitar a Beatriz en su blog 'Mis Cosas'
======> Estás conmigo en 'Sweet Faery Creations'
========> Ahora te toca visitar a Veryto en su blog 'Verotejiditos'

Espero que os haya gustado mi entrada y que aprovechéis para daros una vueltecita por el resto de mi blog.
Pongo aquí el certificado de cumplimiento que nos ha preparado Jazmín. ¿A que es bonito?
 
¡Hala, a seguir saltando!❀

33 comentarios :

  1. Hola carol!! Gusto en conocerte. Soy Marisela, una de las chicas que participa en esta fiesta, excelente tu pap y las demás cositas que compartes en este festejo de jazmín. Todo muy bello. felicidades. Ahora mismo me hago tu seguidora y te espero por mi panalito, besitos desde venezuela. A seguir saltando....Marisela:)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Tu entrada es de las que más me han gustado ❤

      Eliminar
  3. Dando saltitos y saltitos llegue hasta aquí...precioso todo,te quedo muy lindo que de cosas habéis echo....un besito y un fuerte abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
  4. hola carol, encantada de conocerte!! la verdad es que sí que viene bien el grafico del servilletero porque ya sea para una tea party o para cualquier otra fiesta, siempre nos hace falta tener uno a mano, gracias!! muy ricos tus dulces!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Precioso servilletero quedara ideal en cualquier mesa,precioso.Bsos

    ResponderEliminar
  6. Está precioso todo, compañera. Los pastelitos fabulosos. Además en toda mesa de té debe haber un servilletero, y cuanto más bonito, mejor ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosas mas bonitas tienes por tu blog, eres una artistaza. Besitos y me quedo por tu precioso blog.

    ResponderEliminar
  8. muy bonita tu presentación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito servilletero y que bonita entrada, para mi también es la primera vez que participo en esto y me entusiasma muchos ver que al saltar por cada blogs descubro entradas bellísimas.
    Cariños}
    Irene

    ResponderEliminar
  10. Que lindas cosas me encantan gracias por compartir esta de maravilla.

    A seguir saltando amiguitas.

    Cariños y abrazos que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  11. que linda presentación Carol!!! con estrellitas y todas esas cositas ricas que preparaste!!! y con ese servilletero además tan bonito, que bueno el paso a paso que nos dejas para poder hacerlo!!!
    Te dejo besitos...y me voy de un salto a seguir festejando!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol ^^ que bonito todo lo has preparado, gracias por el pap :) que sigas pasando un lindo dia, te dejo un abrazo ♥ y ya me voy a dar el siguiente brinquito :p

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado todo muy bien para recibirnos. tus estrellitas claro que si le agregan mucho al festejo. Bien por tu servilletero. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol es un gusto enorme el conocerte y que mejor que compartiendo de una gran fiesta, junto con Jazmin y las 27 amig@s más seguramente necesitaremos de muchas servilletas, el tutorial te quedo super bien, muchas felicidades, te dejo un fuerte abrazo y muchos besos con cariño de Rosma

    ResponderEliminar
  15. Olá, Carol, que bom conhecer vc e seu blog na festinha da Jazmin! Estão lindos os seus mimos, muito festivos, parabéns! Estou seguindo seu blog, grande abraço.

    ResponderEliminar
  16. hola,que bonito y sabrosos se ven esos pastelitos y el servilletero muy lindo y con su grafico para poder hacerlo
    nos vemos
    besoos

    ResponderEliminar
  17. Hola Carol: Que buena idea has traido a la fiesta, no podemos tener un fiesta sin servilletas me ha gustado mucho el portaservilletas, y pronto espero hacer algunos para mi mesa, las estrellitas se ven bien. Te sigo. Espero verte pronto, y me voy a seguir dando de saltos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, lindo cupcake! :) sigamos festejando!! Seguire visitando los blogs amigos :) saludos

    ResponderEliminar
  19. que delicadeza!!! hermosos trabajos besos y hop hop hop!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!!!

    Una entrada excepcional. Me encantó tu propuesta gracias por compartirla y ser participe de esta fiesta tan linda. Besos

    ResponderEliminar
  21. HOLIS,ESE SERVILLETERO ESTA HERMOSO!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS.
    AHORA TE DEJO PARA SEGUIR DANDO SALTITOS
    BESOS
    ELIZABETH

    ResponderEliminar
  22. Hola y gracias por tu comentario. Que bonito te ha quedado el servilletero y los pastelitos dicen cómeme.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Carol,
    Me ha gustado mucho el portaservilletas, siempre es útil.
    Nos vemos en la próxima fiesta.
    Besos
    Y ahora a saltar, hop, hop, hop

    ResponderEliminar
  24. Olá Carol

    Tudo muito bonito e com gosto.
    A festa da Jazmin juntou-nos e já sou tua seguidora.
    Vamos encontrar-nos no próximo Sal Relâmpago da Jazmin.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  25. Hola Carol!!!!
    Llego ya por aquí, disculpa la tardanza!!! Fuiste una de las primeras en llegar a la fiesta!!! Gracias por festejar con nosotras y por compartir tus conocimientos en tus hermosos tutoriales, muchisimas gracias amiga! Besitossssss y muchas gracias por la servilleta ya me hacia falta una.. o varias jajaja!!!
    Muchos abracitosss!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Órale! Qué cosas tan más bonitas, solo pasaba a saludar y a seguir brincando... que me faltan aún varios blogs, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Hola! quería decirte que he publicado tus sellos de goma eva en mi blog, indicando, por supuesto, la fuente.
    Espero que no te importe
    Te dejo el enlace
    http://mummyandannie.blogspot.com.es/2013/06/festival-de-cosas-bonitas-n-5.html

    besitos


    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Me alegra que te gustase tanto mi tutorial como para publicarlo en tu blog ♥

      Eliminar
  28. Hola!!! que linda mesa nos preparaste!!! todo esta genial y muy lindo, gracias por la explicación del servilletero. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, amiga!! No pude participar en el TEA PARTY BLOG HOP de Jazmín, pero vengo ahora a hacerte una visita. Yo me tomaré un té con yerbabuena contigo, te espero en mi cocina.
    Besosoososos y ¡¡¡a tejer!!!

    ResponderEliminar
  30. Asi son las cosas de la vida, pero le agarraste el gustito a seguir tejiendo y estuve viendo tus trabajos, son hermosos :)

    Saludos para ti!

    ResponderEliminar
  31. Ja ja , me encanta el porta servilletas, yo también tengo!!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...