Sweet Faery Creations: ♡ Los marcadores de vueltas

Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

♡ Los marcadores de vueltas

Ocho tipos de marcadores
Aprovechando que en el tutorial del martes que viene os voy a explicar cómo hacer un marcador de vueltas con un mosquetón o cierre para pulseras y collares, hoy os voy a hablar sobre los marcadores de vueltas.
Esta pequeña herramienta se puede utilizar para dos cosas: marcar el primer punto de una nueva vuelta cuando tejemos en circular (que es lo que hacemos con los amigurumi, por ejemplo) y/o para que no se escape el último punto en caso de tener que guardar un trabajo a medio acabar.

Como aún soy novata en el tema del tricotar, prefiero hablar solamente de los marcadores de vueltas para ganchillo. Lo que pasa es que, sobre todo las más novatas en esto del ganchillo y los amigurumi, al buscar dónde comprar marcadores, habréis encontrado probablemente unos aros cerrados y os habréis preguntado si os sirven. Pues no, ya que esos son para tejer con dos agujas o tricotar. Si no tengo mal entendido, esos se utilizan pasando la punta de la aguja por dentro y entonces se continúa tejiendo, de modo que sirven para marcar dónde hay que hacer un cambio de tipo de punto, por ejemplo.

Pero ¿qué se utiliza con los trabajos de ganchillo? Hay de diversos tipos, como podéis ver en la fotografía (donde por cierto se ven algunos de los proyectos en los que estoy enzarzada.)
 Los más conocidos son los de plástico que tienen forma de semi-espiral (en la foto está marcado con el número 1). Podéis comprarlos o hacerlos vosotros mismos de aluminio, como el rosa y azul (número en la imagen) que hice con trozos que había desechado haciendo pruebas con los alicates (sí, por eso tienen ese aspecto tan "machacado"). Esta idea de reciclar hilo mágico la encontré en el blog de Débora, que hace poco se inició en el mundo de los amigurumi.
❥ También podéis utilizar utensilios de papelería como mini pinzas (3) o clips (4), que es lo que hacía yo al principio. Pero, si utilizáis clips, os aconsejo que uséis de los que están forrados, para evitar hacer enganchones en el hilo (sobre todo si es delicado.)
❥ En caso de emergencia, podéis aprovechar esos trocitos de lana (5) que se cortan del inicio y final de los proyectos (cuando te sobra mucho y/o no lo queremos esconder entre el tejido.) Este sistema va muy bien para hacer marcas-guía. Por ejemplo, en este caso se trata de una estrellita y nos interesa marcar dónde empezará y acabará cada una de las 5 puntas. Pues bien, unos trocitos de lana no nos van a molestar casi nada, mientras que si utilizásemos otro tipo de marcadores sería algo engorroso, sobre todo al ser un trabajo tan pequeño. 
❥ Otro sistema es utilizar imperdibles (6), sobre todo los de tamaño más pequeño, que a mí me resultan muy cómodos para trabajar con piezas pequeñitas o con hilos finos como el perlé. Además, recientemente mi madre me dio ese que tiene la parte de atrás redondeada (7) y es mucho más cómodo de usar aún (tendré que hacer una visita a su mercería habitual, jejeje.) También venden unos de plástico para este menester (8), que me compré en la tienda online Capitán Coconut por curiosidad, porque cualquiera de los otros me va bien, y al probarlos he de decir que tienen algo muy positivo, que al tratarse de marcadores que podemos cerrar, son especialmente útiles para sujetar el último punto de un proyecto que necesitamos dejar a medias. Además, su tamaño los hace adecuados para lanas tanto finas como más gruesas.

Mi marcador con un cuenta-vueltas
Los marcadores de Nelly
 Y por último, tenemos el sistema del cierre de gancho o mosquetón, con el cual podemos atravesar un cuenta-vueltas y dejar a medias un proyecto sin olvidar donde nos hemos quedado. ¿Útil, verdad? Topé con la idea de usar un mosquetón en el blog Shabby Roses Cottage by Nell, donde también podéis encontrar un tutorial para hacerlo. Con expreso permiso de Nelly, os he preparado un tutorial con dos variantes del suyo, con unos materiales y procedimiento ligeramente distintos.

Espero que saquéis inspiración y provecho de ambos tutoriales. ❀

3 comentarios :

  1. Que bueno será ver el tutorial para hacernos esos marcadores tan lindos!!! yo siempre usaba un simple hilito, y ultimamente aprovechaba mis clips, asi que espero tu explicacion ansiosa!!! besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hoola Carol , muy bonito post, muy informativo!!
    Que bien organizada tienes la informacion, yo utilizo un imperdible pequeño, el numero 6:)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    Ah, Jazmín, al final tendré que hacerte algún regalito por participar siempre en el blog. Muaks!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...