Sweet Faery Creations: ✿ Gorritos en forma de Totoro para muñecas

Seguidores

lunes, 6 de abril de 2015

✿ Gorritos en forma de Totoro para muñecas




Tal vez recordaréis aquel gorrito en forma de Totoro que creé durante el Japan Weekend de Barcelona de hace poco más de un año.

Muñeca YO-SD cedida como maniquí por Kiliara
Por entonces tan sólo tenía PukiPuki (muñecas de escala 1/12) y Pukifee (muñecas de escala 1/8), así que sólo tenía sus cabecitas como referencia. Pero hace unos meses decidí intentar hacer un gorro de invierno para YO-SD, que son de escala 1/6, es decir la medida que le sigue a las Pukifee y Lati Yellow. Como no tenía ninguna muñeca de esa medida, me dejé llevar por la intuición pero, antes de hacerle los acabados, les pedí a unas amigas que me dejasen probar el gorro en sus muñecas y vi que lo había dejado perfecto para YO-SD. Pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que, si le añadía dos vueltas más, el patrón era válido para las Minifee, que son unas muñecas de la medida siguiente (MSD) pero más pequeñas de lo habitual para su medida. 

Estos descubrimientos me llevaron a publicar un anuncio de venta de ambos gorros: el de Totoro tamaño Pukifee y el de color cereza tamaño YO-SD (en la foto). Y así es cómo llegaron mis dos primeros encargos: uno para tamaño YO-SD y otro para tamaño Minifee.

Como veis, decidí hacerlos de lanas diferentes: el de YO-SD con lana ECO de Lanas Stop y el de Minifee con lana esponjosa de una marca que desconocía y que se llama Suave (qué adecuado ¿verdad?). Para la barriguita utilicé fieltro, para los ojos fieltro y abalorios de plástico redondos, y los bordados están hechos con hilo de bordar marca Anchor.


Espero que hasta junio no me pidan más, porque voy tan agobiada con mi trabajo que no recuerdo dónde anoté el patrón y es infinitamente más rápido tejer algo cuando tienes el patrón, porque no tienes que pensar, calcular, hacer, deshacer y rehacer. 

Espero que os hayan gustado. Yo me lo pasé muy bien haciéndolos, sobre todo el esponjoso, que hasta le hice una colita y todo, jejeje. Gracias por leerme. ❀

1 comentario :

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...