Sweet Faery Creations: ✿ Mis nuevos ganchillos Tulip

Seguidores

viernes, 14 de febrero de 2014

✿ Mis nuevos ganchillos Tulip


Hace tiempo vi que en la web de Baan Nongtookata había ganchillos con el mango decorado junto a algunos de sus patrones. Pero no se me había ocurrido preguntarle a Ayada si estaban a la venta hasta que un día, hablando con ella, me enseñó algunos que tenía hechos. Como hacía tiempo que andaba buscando uno de 2 mm y no había manera de encontrarlo, le pregunté si ella tendría de esa medida y dijo que sí. Entonces, me preguntó qué medidas usaba yo más frecuentemente y que cuál de los que me había enseñado me gustaba más. No supe decirle, porque todos tenían su encanto pero sobre todo me gustaban mucho el de Rilakkuma Latte y todos los de gatitos. Total, que al final me regaló ¡3 ganchillos nada menos!
Equivalencias Tulip Gold

Los probé y me resultaron tan cómodos que le pedí 4 más de numeraciones más altas, pero esta vez customizados a mi gusto y pagándoselos. ¿A que son preciosos?

El mango está hecho con una especie de arcilla polimérica que se seca al aire y que queda como una goma. Vamos, que es ligera y blandita y es muy agradable tejer así. Por si a alguien le interesa, me dijo que la marca que usa es Clayworks. Aquí en España existe algo parecido de la marca Jumping Clay.

Ordenados por número y de izquierda a derecha, los personajes son: nº1 un Minion, nº2 Rilakkuma Latte, nº3 un gatito jugando con lana, nº4 Cardcaptor Sakura ♥, nº5 Doraemon, nº6 Gatchan, nº7 Arale.

En realidad se trata de Hamanakas, es decir, que tienen gancho en los dos extremos, cada uno de una medida, pero la chica que los hace tapa uno de los extremos para hacer el mango.  Son de la marca Tulip, y pueden ser Silver (el nº1 y 2) o Gold (del nº3 en adelante) y son equivalentes a unos Clover según me contó ella misma. Los Silver están subclasificados del 1 al 12, siendo el 1 el más grande (1,6 mm) y el 12 el más pequeño (0,60 mm). Aquí os dejo la tabla de equivalencias que me mandó de los Tulip Gold, que en resumen viene a decir que los míos son: el nº1 es de 1,6mm, el nº2, de 2mm, el nº3 de 2,20mm, el nº4 de 2,5mm, el nº5 de 3mm, el nº6 de 3,5 y el nº7 de 4mm. Y también una foto que me envió para que viese las equivalencias de los Silver. Claro que si queréis ver una tabla completa, la podéis encontrar en esta entrada del blog Noonshoponline.

Equivalencias Tulip Silver
En Ebay los venden con mango de goma rosa y también sin mango y valen uno 4$ más gastos de envío cada uno. A mí me salieron por 4€ cada uno (algo menos, porque me hizo un 10% de descuento por tratarse de mí, jejeje), y encima adornados a mi gusto, así que estoy muy contenta con el precio que pagué.

Si alguna vez teneis ocasión de conseguir un ganchillo de esta marca (Clover también, por lo que me han comentado) os recomiendo que hagáis la inversión. Tienen la punta superior redondeada y por tanto no separan las hebras del hilo, lo cual es particularmente útil con hilos tipo DMC Nature. Se deslizan suavemente y hacen que se trabaje más rápido y con la musculatura más relajada. Espero que os hayan gustado. ❀

9 comentarios :

  1. Como me gustan, son chulisimos, menuda artista!!! He empezado hace poco con el crochet y no pensaba yo que el mundo ganchillo fuera tan amplio ;) yo los que uso, son heredados de mi abuelita y alguno de mi hermana.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCVANTAN EL MINION Y EL GATITO.... ESTAN GENIALES..... PREGUNTA INDISCRETA ....CUANTO TE SALIERON???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 4€ cada uno, pero me hizo un 10% de descuento por tratarse de mí o∩_∩o

      Eliminar
  3. Son preciosaos y muy originales. Besitos

    ResponderEliminar
  4. son encantadores y una buena inversión! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos y muy logrados! La mini Arale es magnífica! Eso sí, al tener el peso de los muñequitos arriba, no se hace raro crochetear con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Raquel, este tipo de pasta polimérica es muy ligera y son muy cómodos. Lo cierto es que empiezas a tejer algo para probar y sigues y sigues y sigues porque es un vicio tejer con ellos.

      Eliminar
  6. son tan kawaiii :) ....me encantan ....besitusss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...