Sweet Faery Creations: ♡ Monedero clutch con cuentas

Seguidores

domingo, 11 de junio de 2017

♡ Monedero clutch con cuentas

Este fue un encargo muy especial de parte de mi madre: Resulta que, cuando murió mi abuela , mi madre encontró este monedero en un cajón, deteriorado por el uso de años y años. Mi madre recordaba con cariño cómo mi abuela utilizaba este monedero cuando iban a comprar y me pidió si podía arreglarlo. Pero estaba tejido con hilo de nylon y llevaba pequeñas cuentas negras cosidas, así que la única solución era rehacerlo, pero mi madre insistía en que ya no sería lo mismo.

Paso 1: descoser y limpiar las piezas a reutilizar
Paso 2: ensartar las cuentas en el hilo 
Finalmente, mi padre propuso una solución intermedia: reutilizar el cierre y las cuentas. Prometió no dañar el cuerpo del monedero para que mi madre pudiese conservarlo también si quería y mi madre se mostró conforme. Y bueno, tomé nota de las vueltas y el tamaño que tenía y de cada cuántos puntos estaban distribuidas las cuentas y dejé que mi padre lo desmontase, y limpiase el cierre y las cuentas.

El monedero original de mi yaya, con las cuentas cosidas
Nueva versión intercalando las cuentas
Así pues, compré hilo de nylon para joyería de 0,5 mm de diámetro y engarcé las cuentas en vez de coserlas, de modo que el resultado fue bastante más rígido y pulcro que el del monedero original, pero el parecido al original era casi perfecto y me sentí orgullosa de haber hecho feliz a mi madre y haber honrado la memoria de mi abuela al mismo tiempo.
¿Alguna vez habéis reconstruido una pieza de ganchillo? ❀

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...