Sweet Faery Creations: abril 2013

Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

♡ Tutorial: Cómo hacer lazos perfectos. Parte 2

Clica sobre esta imagen para descargarlo
En esta segunda parte del tutorial vamos a ver cómo hacer lazos de fantasía o decorativos, o como los llamo yo "falsos lazos", de esos que tienes ya hechos y sólo tienes que pegarlos o coserlos a tus creaciones. Hay varios métodos para hacerlos de este tipo y además hay una gran variedad de formas y medidas. Los dos métodos más conocidos son:
    Acceso directo a algunos tutoriales de TRR

  1. Utilizando un tenedor, que consiste en trabajar liando la cinta o material que utilicemos alrededor de las púas y, para no repetirme con cosas que ya están explicadas en otras páginas, os doy el enlace a un vídeo-tutorial súper kawaii en castellano que ha preparado Pati de Kawaii cloud. Y, por si queréis hacer un lazo doble, os dejo este otro enlace del Portal Loikos.
  2. Utilizando el Bow easy, un invento americano de cual en youtube hay un montón de tutoriales aunque aún no he encontrado ninguno en castellano. Igual me animo a hacer uno, pero tiempo al tiempo, que no tengo una webcam muy buena y me da reparo hacer un vídeo de poca calidad.
    El caso es que este pequeño descubrimiento puede llegar a convertirse en una herramienta imprescindible para vuestras manualidades. Básicamente utiliza el mismo sistema que el tenedor pero con la ventaja que se adapta al grosor de la cinta que utilicemos y lo grande que queramos el lazo. El inconveniente que tiene el original es que no indica para qué medida de lazo es cada par de "patas" y por eso unos cuantos clientes crearon una versión descargable con los anchos de lazo, pero en pulgadas. Pues bien, yo os lo he convertido a centímetros y os lo podéis descargar aquí o clicando sobre la imagen de arriba. Recomiendo que lo imprimáis sobre papel adhesivo para impresoras (como el de etiquetas pero sin troquelar) y después lo peguéis sobre una cartulina o lámina de plástico que recortaréis siguiendo el contorno de la imagen.
    Como comprovaréis por vosotr@s mism@s, cuanto más ancho queráis el lazo, más ancha tiene que ser la cinta y viceversa, porque sino el resultado final no es del todo bueno. Por ejemplo para el lazo de 2 cm de ancho, utilizaremos cinta de 4 o 5 mm de ancho.
    ¿Cuánta cinta necesitamos?
      Y aquí tenéis también una tabla que os he preparado con la cantidad de cinta que necesitáis para cada medida de lazo, aunque podéis utilizar más en función de cómo de largos queráis los rabitos.
    1. Enlaces relacionados:
      En la página The Ribbon Retreat encontraréis muchos tutoriales gratuitos ara hacer lazos "falsos".
      En esa misma página tienen los tutoriales de lazos para el pelo que veis en la imagen. Una vez en su web, clicáis sobre la imagen del lazo que os interese y os lleva directamente al tutorial.❀

    domingo, 28 de abril de 2013

    ✿ Gatitos de fieltro en el tejado

    Este mes participaba en este reto que organizó el blog Mamá Costurera para celebrar que mañana es el día de los animales en Argentina. Aunque yo vivo en España, como me encantan los gatos no dudé ni un segundo en apuntarme al reto y este ha sido el resultado. ♥ 
    Anuncio del reto
    Mi certificado ^¬^
    Se trata de un broche alfiletero en forma de gato que me va a ser muy útil... ya que siempre acabo pinchando alfileres y agujas en el primer sitio que pillo y luego no encuentro dónde los he puesto ¬_¬' Y lo peor es cuando los pincho en el asiento del sofá, que cualquier día voy a tener un disgusto.

    Como veis, es un poco una mezcla de técnica patchwork, bordado y nuigurumi. Mide 4 cm de diámetro, está hecho de tela japonesa y fieltro. Por detrás lleva una aguja de broche por si voy en el tren cosiendo o simplemente no quiero perderlo de vista (es que soy muy despistada, jejeje). Lo cierto es que estoy muy contenta de cómo me ha quedado. Está tan gordito, que casi no se nota que es  redondo, ¡jajaja!

    Aprovecho  la ocasión para "recopilar" todos los gatitos de fieltro que he hecho hasta el momento por encargo. Sí, aunque no lo creáis, con lo que me gustan los gatos, todavía no me había hecho ninguno para mí o^.^o
    El primero que hice (para Celia)
    El quinto, para mi prima Nuri, en memoria de Lluna
    El sexto (para Anna)

    Los 3 siguientes (para Salomé): Un gatito y dos gatitas
    El séptimo (para Yvonne)
    Será porque todas mis clientas son amantes de los gatos, pero recuerdo que cuando les entregué sus respectivos gatos siempre se las veía muy emocionadas y, en el caso de los tres últimos que hice, que estaban customizados, al entregárselo la respectiva dueña me decía: "Sí, sí, mi gato es así." Lo cierto es que, aunque intente que se parezcan al gato original, un peluche siempre dista de la realidad, pero bueno, el cliente siempre tiene la razón, así que igual no debería quitarme mérito ¿no? ❀

    martes, 23 de abril de 2013

    ♡ Cómo hacer un marcapáginas en fieltro

    Hoy os traigo un tutorial Especial Sant Jordi, Día del Libro.

    Es un bonito regalo para acompañar al libro que regaléis, pero también podéis haceros uno para estrenarlo con el libro que os regalen.

    Los materiales que vamos a necesitar son:
    • Fieltro del color que nos guste
    • 30 cm de cinta de tela y 8 cm de cinta ancha de fantasía
    • 1 Aplique de fieltro y uno de madera
    • Un abalorio miyuki
    • Aguja e hilos de colores afines a los del resto de materiales
    • Tijeras normales y con filo en zig-zag para tela
    • Molde con la forma del marca páginas (preferiblemente de cartulina)
    • Pincitas o clips de papelería
    • Rotulador al agua para patronaje
    • Mechero

    En principio, este tutorial es para hacer un marcapáginas como éste, pero vosotros podéis echarle imaginación o tomarlo como una inspiración y utilizar otros colores que os gusten más, o sustituir los apliques por otros de formas o grosores que os gusten más, por ejemplo.
    Veamos el procedimiento:
    Estos son algunos de los materiales que utilizaremos. En esta foto no se ven ni el aplique de madera ni los abalorios miyuki.
    Primero, colocamos el molde sobre el fieltro y lo sujetamos con unas pincitas, dejando un margen que nos servirá para cortar el borde en zig-zag.
    En un extremo de la cinta,  ponemos la cinta ancha doblada y el aplique de fieltro (también podéis hacerlo vosotros con fieltro menos grueso) y cosemos un abalorio miyuki en el centro (o una lentejuela, si no queréis que abulte tanto).
    Sujetamos la cinta al fieltro con alfileres para que no se mueva y, con el rotulador de patrojaje, marcamos una línea central en la cinta estrecha. Esta línea nos guiará a la hora de coserla al fieltro.

    Empezamos a hacer puntadas guiándonos por la línea que hemos marcado en la parte central. Aprovechando que la cinta es rayada, espaciaremos las puntadas guiándonos con las rayas (en este caso, las hice cada dos). 
    Para que no se vean las puntadas por detrás y quede más bonito, en lugar de atravesar los dos tejidos con la aguja, atravesad sólo la cinta y coged un poco de fieltro, pinchando con cuidado de no coger tanto que lo atraveséis ni tan poco que se escape la puntada.
    Cosed el adorno de la parte superior de la cinta utilizando la técnica de coger poco tejido para que no se vean las puntadas.
    Cosed el aplique o adorno de madera (puede ser de otro material) a la parte inferior de la cinta. Antes de hacerlo, os recomiendo que comprobéis cuánto sobresale del libro.
    Por último cortad la parte sobrante de cinta y quemáis el borde con un mechero para que no se deshile y para darle un mejor acabado.

    Y ¡listo!

    El aplique de madera sobresale así.

    Espero vuestros comentarios. Decidme si lo habéis intentado, ¿de acuerdo? ❀

    viernes, 19 de abril de 2013

    ✿ Cosas bonitas de macramé

    Pulseras de macramé con bolas de madera y/o poliméricas  y Swarovski Elements.
    Me he dado cuenta que aún no os había enseñado ninguna de mis creaciones en macramé a pesar de que es una de mis grandes pasiones. n_nDe hecho, el primer encargo que tuve fueron unas libélulas de macramé para adornar el aparador de la tienda de ropa donde trabaja mi madre y su jefa quedó encantada.
    Libélulas broche, llavero / cuelga-móvil, y colgante
    Libélulas de diversos colores y materiales
    En realidad, no he hecho más que un adorno tipo cortina (del cual no tengo fotos porque fue hace muchos años), algún nudo chino de la suerte, unas cuantas pulseras y, lo que más, montones de libélulas, a veces para llaveros o como colgante para collar pero, sobre todo, como agujas de solapa (o broches).
    Pulsera y gargantilla con triskels y abalorios
    Hilo negro encerado y nylon azul
    Quienes han visto las libélulas en persona, me dicen que las fotos no les hacen nada de justicia y que en la realidad son mucho más bonitas. Tanto es así, que cuando llevo algunas de muestra encima, ¡acabo vendiéndolas todas! o^.^o

    Qué os parece ¿os gustaría un tutorial para aprender a hacer libélulas, o mejor para hacer pulseras? Dadme vuestra opinión, porfa.  ❀

    miércoles, 17 de abril de 2013

    ✿ Las alas de Sweet Fairy

    Supongo que os preguntabais por qué mi conejito blanco se llama Sweet Fairy. Pues porque... ¡es un hada!
    Hasta ahora no había tenido la ocasión de enseñaros una foto de sus alitas, pero hoy le he pillado embobado tomando medidas y pensando qué hacer con estas telitas tan monas que compré ayer y he aprovechado para ¡hacerle una foto!

    Estaba tan entusiasmado que ni se ha dado cuenta, pero como es tan dulce tampoco se ha enfadado cuando se lo he explicado. Tan sólo me ha dicho "Eres muy pillina y gatuna, tú, jejeje!". Ahora todo el mundo sabrá que es un hada, y ya se sabe que estas cosas es mejor mantenerlas en secreto... pero como la mayoría de la gente no cree en estas cosas, tampoco corre gran peligro de que venga a atosigarle la prensa ni nada por el estilo. ¬.¬' 
    Mis dibujitos
    Pues os cuento, mi idea inicial era hacer vestiditos para mis Ddung, que ya tengo los patrones medio acabados, pero a Sweet Fairy se le han ocurrido unas ideas muy bonitas para hacer gatitos de fieltro con  las telas intercaladas. Bueno, también quiere que haga un panda, un cerdito y a... ¡Okami Amaterasu! ¡qué exigente se ha puesto Sweet Fairy! ¿Será una venganza disimulada por haberle hecho la foto? porque anda que no cuesta hacer ese patrón n_n# 

    Así que me he puesto a hacer un montón de dibujos mientras él me iba susurrando las instrucciones al oído: "No, no, la cabecita más achatada." o "Muy bien, así, así; con la boquita sonriente y la panza redonda." En fín, qué ganitas tengo de ponerme a hacer todas esas cosas ¡tantas cosas por hacer y tan poco tiempo! ❀

    Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

    martes, 16 de abril de 2013

    ♡ Cómo hacer un mousepad o alfombrilla para el ratón


    MATERIALES

    Básicamente necesitamos:
    ♥ Un póster que nos guste
    ♥ Goma eva (mejor si es gruesa)
    ♥ Cola blanca
    ♥ Cutter
    ♥ Regla
    ♥ Lápiz



    Opcionalmente, puede que necesitemos:
    ♥ Tijeras
    ♥ Troqueladoras
    ♥ Pegatinas
    ♥ Rotulador indeleble
    ♥ Forro para plastificar libros
    ♥ Pincel

    PROCEDIMIENTO
    En primer lugar, nos ayudaremos de unos folios para tapar las partes del póster que recortaremos y así hacernos una idea de cómo va a quedar la alfombrilla.

    Cuando estemos satisfechos, anotaremos las medidas, que nos servirán para cortar la goma eva del mismo tamaño.

    Marcamos con un lápiz por dónde vamos a cortar y luego, ayudándonos de la regla, cortaremos con el cutter.


    Como se ve un trozo de la imagen que había a la derecha, lo taparemos con figuras troqueladas en trozos de póster que hayamos cortado .

    Si el póster es de cartulina, tendremos que quitarle capas a las figuras que hayamos troquelado para que no abulten y no estorbe el movimiento del ratón.

    También podéis usar pegatinas. Estas eran para las uñas, muy bonitas aunque demasiado grandes para mis dedos pero que aquí quedaban muy integradas.
    Para integrar las formas troqueladas y las pegatinas, hice un reborde negro con un rotulador indeleble, imitando el estilo del póster.
    Si, como en este caso, ponéis pegatinas o hacéis un poco de "collage", es recomendable plastificar la imagen, para que no se enganche el ratón.
    Os tengo que avisar de una cosa importante que debéis tener en cuenta.
    Si vuestro póster tiene efecto holográfico, como el que se aprecia en esta foto, al plastificar la imagen, el brillo holográfico se perderá... a no ser que compréis un forro de plastificar con ese tipo de efecto, claro. De todos modos, recién plastificado tan sólo se va un poco el efecto, pero con el uso, al ir adhiriéndose el forro a la superficie, va desapareciendo hasta desvanecerse totalmente. Una pena, pero bueno.
    Ya veis que realmente quedaba precioso el efecto holográfico, y de hecho fue una de las razones que me hicieron decidirme por este póster, además de que la niña me recuerda mucho a Sakura, la Cazadora de Cartas  o^.^
    Aquí se ve antes de forrarlo, mientras hacía pruebas porque quería poner flores de cerezo (que como sabéis algunos se dice sakura en japonés), pero finalmente decidí no recargar mucho el póster para que se notase lo menos posible que lo había modificado.
    Una vez plastificado, usamos unas tijeras para cortar el exceso de forro.
    Cortamos la goma eva de la misma medida que la imagen y la encolamos.


    Hay que extender la cola rápidamente y sin que queden excesos, como se ve en la fotografía. Por eso utilicé un pincel en vez de usar la especie de espátula que viene integrada en la botellita de pegamento.
    Si ponéis demasiada cola, además de salirse por los lados, el papel resbalará y se moverá y será más difícil ajustarlo a la goma eva.
    Una vez colocamos la imagen sobre la goma eva,  presionamos para que se unan bien. Cuando veamos que no se desliza, querrá decir que ya empieza a secar y entonces  recomiendo colocar nuestra alfombrilla recién hecha debajo de un buen montón de libros para asegurarnos que no se despega.
    Y ahora os quiero enseñar cómo hice la segunda alfombrilla, con la otra mitad del póster. 
    Hacer ésta fue mucho más fácil, porque sólo tenía que cortar la parte de abajo y ya no hacía falta retocar nada más, y como no tuve que forrarla, conserva el brillo holográfico que tanto me gusta.
    Una  vez pegada la goma eva, en cuanto se secó bien, cogí las tijeras de zig-zag para ropa y cartulina (las que venden en las papelerías no sirven!), y corté el borde de abajo para darle un acabado más profesional.

    Y así es como quedaron las dos ¿a que parecen compradas en la tienda? 

    Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs. y en la de Arte Friki.

    martes, 9 de abril de 2013

    ♡ Tutorial: Cómo hacer lazos perfectos. Parte 1

    Básicamente voy a hablar de dos tipos de lazos: los que están atados realmente y los lazos de fantasía o "falsos", ya que en realidad no están atados. Y os preguntaréis ¿por qué hacer un lazo que realmente no está atado? Pues porque nos da muchas posibilidades a la hora de hacer adornos, sólo tenéis que ir a la segunda parte del tutorial y echar una mirada a la imagen con tutoriales de la página "The Ribbon Retreat". En cambio, un lazo convencional no da mucho de sí a no ser que le cosamos cuentas u otros añadidos y encima no es fácil que los extremos nos queden bien... a no ser que tengáis a mano unas instrucciones como las que os voy a explicar.

    Por tanto, en esta primera parte del tutorial os quiero enseñar cómo atar un lazo de verdad y que nos quede bonito. Espero que las fotografías os sean de utilidad.


    1. Pasamos el extremo izquierdo por delante del derecho.








    2. Introducimos el extremo izquierdo por dentro del aro que habrá quedado y apretaremos bien.
    Ahora ya tenemos un nudito.











    3. Plegamos el extremo derecho hacia arriba para hacer una de las "orejas" del lazo.












    4. Rodeamos la "oreja" con el extremo izquierdo pasando por detrás de ella.







    5. Introducimos el extremo izquierdo por el agujero que se habrá formado a la izquierda de la "oreja" y tiramos de él hacia la derecha, formando la segunda "oreja".










    6. Estiramos bien de las dos orejas hasta asegurar el lazo.









    7. Vamos estirando de los cuatro extremos alternativamente hasta conseguir la medida deseada de lazo y para darle forma. Para evitar que se deshaga mientras lo ajustamos, sujetaremos el nudo central y tiraremos suavemente del extremo que queramos ajustar.

    Para dirigir los extremos hacia la dirección adecuada -por si no queréis que queden muy separados los extremos,- podéis tirar de ellos simultáneamente a poder ser, con las dos manos..., que en la foto tenía la otra mano ocupada con la cámara ^_^'

    8. Cortamos las "colas" para conseguir la medida deseada con unas tijeras calentadas al fuego o, en caso de tener tijeras con mango de plástico, cortaremos en frío y posteriormente quemaremos las puntas de las "colas" con un mechero para asegurarnos que no se deshilacharán, pero ¡cuidado! la goma eva se quema enseguida, así que vigilad la llama.

    Finalmente, le podemos coser adornos al lazo si así lo deseamos, o incluso simplemente darle un par de puntadas para asegurarnos que no se deshará el lazo.

    Bueno, eso es todo de momento. Os pido disculpas si este tutorial ha quedado algo desgarbado. Con fiebre no doy a más. Si  no se entiende alguna foto, me lo decís y la arreglo o la vuelvo a hacer para que se entiendan mejor las instrucciones.

    No os perdáis la segunda parte del tutorial la semana que viene. ¡Ah!, y para cualquier duda o petición, vuestros comentarios son bienvenidos, así que no dudéis en contactar conmigo. ❀

    Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...